Sáb. Sep 26, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Casa Dominicana distribuyó alimentos en la cuarentena

HAZLETON – La gente dejó una distribución de alimentos en la Casa Dominicana de Hazleton con bolsas y cajas llenas de artículos esenciales.

A diferencia de otros obsequios mensuales de la organización sin fines de lucro, el que se realizó el miércoles por la tarde incluía artículos ahora difíciles de encontrar, como papel higiénico, toallas de papel y servilletas.

“Estamos proporcionando alimentos y papel y todo lo que necesitan para esta cuarentena para el coronavirus”, explicó Víctor Pérez, presidente de la Casa Dominicana. “Tenemos mucha comida, verduras, todo gratis”.

La organización anunció el sorteo de la comunidad en Facebook y otros sitios de redes sociales.

Más de 500 personas se inscribieron, estimó Pérez mientras hojeaba un registro de varias páginas sujeto a un portapapeles.

“Puedes ver la lista. Estamos recibiendo mucha gente ”, dijo. “Normalmente tenemos alrededor de 200, a veces 250. Depende”.

Pérez dijo que no le sorprendió que el número se hubiera duplicado.

“Estábamos preparados para más personas debido al virus”, dijo.

La gente llegó a pie, en taxi y en sus propios vehículos. Una vez en la Casa Dominicana, le dijeron a Pérez su nombre, luego esperaron su turno en la fila.

Algunos, como Pérez, usaban mascarillas como medida de precaución.

Los voluntarios que llevaban máscaras y guantes abrieron cajas de pasteles, verduras congeladas y helados. Todo fue donado a la Casa Dominicana, dijo Pérez.

“Algunas personas pueden no tener el dinero para comprar la comida. Es por eso que estamos proporcionando esto de forma gratuita “, dijo Pérez. “Esta es una manera en que podemos ayudar a la comunidad”.

Fuente: Standard Speaker / Jill Whalen