Sáb. Jun 19, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Dos candidatos al Concejo Municipal de Hazleton retirados de la boleta

Dos candidatos al Concejo Municipal de Hazleton retirados de la boleta

Un juez del condado de Luzerne eliminó los nombres de dos aspirantes al Concejo Municipal de Hazleton de la boleta primaria del 18 de mayo, según documentos judiciales.

Vianney Castro y Robert Yevak, demócratas que presentaron peticiones de nominación en la contienda del concejo municipal, fueron retirados de la boleta luego de que sus peticiones fueran cuestionadas por el demócrata John Nilles, quien también busca un escaño en el concejo municipal.

El juez Thomas F. Burke Jr. dijo en las órdenes firmadas el lunes que Castro no ha vivido continuamente en Hazleton durante al menos un año antes de las elecciones, y encontró que Yevak no presentó una declaración oportuna de intereses financieros a la ciudad de Hazleton. Las circunstancias equivalieron a defectos fatales que impiden que los nombres aparezcan en la papeleta, según las órdenes.

Castro y Yevak dijeron que tomarán caminos diferentes a medida que avanza la temporada de campaña, con Yevak diciendo que seguirá una campaña por escrito y Castro diciendo que tiene la intención de adoptar un enfoque más entre bastidores para ayudar a los candidatos y servir a la comunidad.

“Estoy más decidido que nunca”, dijo Yevak. “Lo que pasó fue que saben que soy el gran desafío para ellos. Saben que iba a conseguir muchos votos. “

Yevak dijo que no asistió a una audiencia que se celebró la semana pasada sobre la petición de Nilles de que se anularan las peticiones de nominación.

Sostiene que la “política sucia” jugó un papel en el desafío, diciendo que simplemente se olvidó de llevarse la declaración de intereses financieros cuando salió apresuradamente de su casa el día en que presentó las peticiones de nominación.

“Cometí un error honesto con dos hojas de papel”, dijo Yevak. “Cualquiera que sea normal sería honesto y diría: ‘He cometido un simple error'”.

Castro, mientras tanto, dijo el martes que estaba al tanto de la orden y no tiene planes de realizar una campaña de escritura.

“Es la regla del juez, que respetaré”, dijo Castro. “Quiero seguir ayudando a todos los candidatos a los que puedo ayudar. Seguiré haciendo trabajo comunitario, que es muy importante. “

Nilles dijo que no conoce personalmente a ninguno de los candidatos involucrados en los desafíos, pero dijo que todos los candidatos están sujetos a las mismas reglas.

“El señor Yevak no presentó los documentos requeridos para todos los candidatos”, dijo Nilles. “El motivo por el que ignoró los requisitos depende de él y de nadie más. La ley de ética del estado exige un estado financiero. El señor Castro, ni otra persona, no puede postularse para el concejo municipal si no tiene residencia en la ciudad. Creo que eso habla por sí solo “.

Desde que presentó las objeciones, Nilles dijo que recibió amenazas en las redes sociales y una nota suya en la puerta.

“No voy a dejar que me intimiden las amenazas ahora o si soy elegido para el concejo municipal”, dijo Nilles. “De hecho, esa es una de las razones por las que me postulo. Las leyes y reglas se implementan por una razón y necesitamos personas que estén dispuestas a enfrentarse a los matones y que estén dispuestas a hacer cumplir y acatar las leyes y ordenanzas de nuestra ciudad. “

Nueve presentan peticiones de nominación para tres escaños en el concejo municipal. Cinco demócratas y cuatro republicanos se postularon para tres escaños en el Concejo Municipal de Hazleton en…

Los demócratas que se postulan para el consejo incluyen al titular Tony Colombo y Nicarol Soto. Los republicanos que presentaron peticiones de nominación incluyen al titular Jim Perry, Pete Andrasko, Stephen Goldain Jr. y Mark Ondishin.

Fuente: Standard Speaker/ San Galski