Lun. Oct 26, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Edificios industriales en busca de tierras mineras Hazleton

Se muestra una entrada a la tierra marcada por las minas cuando se propone un nuevo proyecto de almacén. La parcela está delimitada por las rutas estatales 309 y 924. Fotografía de Warren Ruda

Un desarrollador quiere construir cinco edificios industriales en terrenos mineros recuperados en el suroeste de Hazleton, dijeron funcionarios de la ciudad.

Si la empresa obtiene la aprobación de la zonificación en una audiencia en octubre, el proyecto sería la quinta iniciativa industrial a gran escala presentada en Hazleton, Hazle Twp. o Kline Twp., en meses recientes.

Hazleton Creek Commerce Center Holdings LLC busca variaciones de la junta de zonificación de la ciudad para cinco grandes edificios industriales que podrían usarse para almacenamiento o fabricación ligera, dijo el oficial de zonificación de la ciudad Charles Pedri.

En los planes presentados a la ciudad, la firma Hazleton Creek, con sede en Lehigh Valley, propone el desarrollo de edificios industriales que varían en tamaño desde 550,000 pies cuadrados hasta 2.2 millones de pies cuadrados. Los edificios se construirían en más de 300 acres en el suroeste de Hazleton, donde se han llenado los pozos de las minas.

La propiedad está limitada por la ruta estatal 309 y la ruta estatal 924, con entradas propuestas en Buttonwood Street y la ruta 309 en la ciudad y cerca de Harwood Road en Hazle Twp., Según el plan.

Aproximadamente el 85% de la propiedad está en la ciudad y el resto está en el municipio, dijo Pedri.

Los inquilinos no han sido identificados, dijo Pedri.

El proyecto será objeto de una audiencia de zonificación de la ciudad el 8 de octubre a las 6:30 p.m. en el ayuntamiento, según aviso legal. En la audiencia, los representantes de Hazleton Creek buscarán altura, cobertura de lote y variaciones de estacionamiento. El uso solicitado para la propiedad – almacenamiento y / o manufactura liviana – es un uso aprobado para terrenos que se dividen en zonas como “industrial general”, dijo.

“El uso es un uso permitido”, dijo Pedri, y agregó que la audiencia se refiere solo a las variaciones. “El uso no tiene nada que ver con la aplicación (de zonificación)”.

El alcalde Jeff Cusat, dio la bienvenida al proyecto, diciendo que podría proporcionar un impulso de ingresos muy necesario y tiene el potencial de crear hasta 1,000 empleos por edificio.

“Es genial ver que la gente quiere invertir en la ciudad de Hazleton”, dijo Cusat el miércoles. “Proyectos como este podrían ayudar a aumentar la base impositiva”.

Cusat dijo que es difícil proporcionar estimaciones sobre empleos e impuestos hasta que “se firmen los contratos” y comience la construcción.

El abogado Ray Rinaldi, que representa a Hazleton Creek, no devolvió una llamada para hacer comentarios el miércoles.

Cusat dijo que si bien la firma busca una variación para construir un edificio de 150 pies, dijo que el edificio se construirá entre 80 y 100 pies por debajo del nivel.

Pedri dijo que representantes de la firma ya han expresado interés en comparecer ante el departamento de planificación, que sería el siguiente paso en el proceso de aprobación.

La propuesta de Hazleton Creek es la última de una serie de desarrollos a gran escala que se proponen localmente.

Bluecup Ventures LLC, de Delaware, quiere construir hasta cuatro almacenes de 1 millón de pies cuadrados en la ruta 309 entre Beaver Brook y Hazle Village en Hazle Twp.

Mericle Commercial Real Estate quiere construir Crossroads Point Business Park en más de 1,000 acres en terrenos delimitados por la Interestatal 81 y las Rutas 924, 309 y 424 en Hazle Twp.

Blue Creek Investments también quiere construir un almacén / centro de distribución de 1.4 millones de pies cuadrados cerca de Arthur Gardner Parkway y la Ruta 309 y un almacén / centro de distribución / planta de fabricación de 550,000 pies cuadrados cerca de North Conahan Drive. Ambos proyectos de Blue Creek están en la ciudad.

En las cercanías de Kline Twp., Condado de Schuykill, Brewster Development Co., con sede en Massachusetts, presentó un módulo de planificación de aguas residuales para cinco grandes edificios de distribución que desea construir en 347 acres en una popular zona de caza conocida como “Devil’s Mountain”.

Fuente: Standard Speaker / Sam Galski