Sáb. Jun 19, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

El Ayuntamiento de Hazleton adopta regulaciones relajadas para los establecimientos móviles de alimentos

El Ayuntamiento de Hazleton adopta regulaciones relajadas para los establecimientos móviles de alimentos

Los operadores de camiones de comida en Hazleton hablaron y el ayuntamiento escuchó.

El miércoles, el Consejo adoptó regulaciones relajadas para los establecimientos móviles de servicio de alimentos que permiten que los camiones de comida y otros vendedores ambulantes realicen ventas desde una ubicación estacionaria por hasta ocho horas en el transcurso de un día y muevan sus vehículos cada 12 horas.

Las regulaciones relajadas pasaron 4-1, con el concejal Jack Mundie emitiendo el único voto de “no”.

El Consejo modificó los plazos después de escuchar las preocupaciones de al menos nueve miembros de la audiencia que dijeron que una ordenanza anterior que requería que los vendedores ambulantes de alimentos se mudaran cada dos horas dañaría el negocio y crearía problemas de seguridad para los vendedores que trabajan con aceite caliente.

Además de citar preocupaciones de seguridad para los vendedores de alimentos, la residente de la ciudad Nicarol Soto dijo al consejo que algunos residentes y dueños de negocios estaban confundidos por los esfuerzos de la ciudad para actualizar las definiciones de ubicaciones “no permanentes” y “permanentes”, y tenían la impresión de que tendrían que hacer la transición a un negocio tradicional con una base y servicios públicos.

Después de que se resolvió ese malentendido, la preocupación se trasladó a las restricciones de tiempo para permanecer inmóvil, dijo.

“Moverlos (con más frecuencia) los pone en un riesgo muy alto”, dijo Soto. “Trabajan con aceite caliente de 150 a 200 grados centígrados. Sé que ninguno de ustedes querría poner vidas en peligro, especialmente en tiempos de pandemia. “

El miembro de la audiencia y médico local Robert Childs dijo que al considerar la pandemia de COVID-19, las personas que frecuentan los camiones de comida pueden beneficiarse de pedir comida y del distanciamiento social al aire libre.

Desde el punto de vista de la salud, Childs dijo que los camiones de comida ofrecen un cierto nivel de transparencia, ya que los clientes pueden ver cómo se preparan sus alimentos.

Vianney Castro, presidente de la Asociación Empresarial Hispana local, dijo al consejo que los vendedores ambulantes de alimentos tienen una mayor probabilidad de sufrir accidentes si deben moverse con más frecuencia, mientras que Louis Polanco dijo que los conductores de camiones de comida tendrían más dificultades para asegurarse, si tienen que moverse con más frecuencia.

“Sin seguro, realmente no pueden tener una licencia comercial”, dijo Polanco. “Las familias dependen de esos ingresos”.

El presidente del consejo, Jim Perry, dijo a la audiencia que los esfuerzos para hacer cumplir la ordenanza o discutir las enmiendas no tenían la intención de dañar a las empresas y familias.

La concejal Lauren Sacco sugirió extender un límite de dos horas para vender artículos desde un lugar fijo a ocho horas cada día y cambiar parte de la ordenanza que requiere que los camiones se muevan cada 12 horas en lugar de dos horas, como se requería anteriormente.

Esa ruta les da a los vendedores dos horas para configurar, ocho horas para vender artículos y dos horas para cerrar, dijo.

La concejal Allison Barletta sugirió que la ordenanza relajada entre en vigencia de inmediato, en lugar de un período de 30 días propuesto anteriormente.

El mayor Jeff Cusat dijo que firmaría la ordenanza tan pronto como la reciba del consejo.

Por Sam Galski I Standard Speaker