Mié. Ene 27, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

El Ayuntamiento de Hazleton aprueba la compra de un camión de bomberos

Foto: Ayuntamiento de la ciudad de Hazleton. Créditos: David Mckeown

Por Sam Galski

Los miembros del consejo en Hazleton dieron un paso hacia la revisión de la flota de camiones de bomberos y escaleras del departamento de bomberos de la ciudad.

El consejo votó 3-2 el martes, para autorizar a la ciudad a firmar un acuerdo de compra para un camión con escalera modelo 2021 y dos camiones bomba de un programa de compras cooperativas del estado conocido como COSTARS.

Una resolución aprobada por el organismo rector, limita el precio de compra a 2,5 millones de dólares, pero el jefe de bomberos, Donald Leshko, dijo que el precio puede cambiar a medida que los vehículos personalizados lleguen a la fase de diseño.

Leshko también acordó solicitar una subvención para juegos que podría ayudar a compensar los costos, que la ciudad pretende financiar mediante una emisión de bonos de $ 3 millones y refinanciamiento de deudas.

La resolución de compra pasó 3-2, con los miembros del consejo Allison Barletta y Jack Mundie votando “no”. El presidente Jim Perry, el vicepresidente Tony Colombo y la concejal Lauren Sacco votaron “sí”.

Barletta y Mundie insistieron en que la ciudad debería seguir adelante con el refinanciamiento y fijar las tasas de interés antes de comprometerse con una compra que podría extender los pagos de la deuda durante los próximos 10 a 20 años, dependiendo de cómo estén estructuradas las finanzas.

“Pensé que deberíamos haber refinanciado primero y tener el dinero en la mano”, dijo Mundie. “Especialmente cuando estás en el Acto 47. Cuando eres una ciudad en apuros, debes tener cuidado. Cuando estamos en una pandemia, si se extiende hasta el invierno, habrá déficits en todas partes. Las ciudades y los estados estarán bajo presión “.

Barletta compartió preocupaciones similares y dijo que le hubiera gustado tener las compras escalonadas para evitar tener que reemplazar los tres vehículos al mismo tiempo dentro de varios años.

“Creo que es importante escalonar los camiones para que no se caigan todos juntos”, dijo.

El Consejo aprobó la compra de la resolución después de que Ryan Hottenstein, vicepresidente de Financial S & Lutions, pasó aproximadamente media hora respondiendo preguntas sobre la propuesta de la ciudad para refinanciar deudas y pedir prestados $ 3 millones para pagar los aparatos contra incendios y otras compras de capital.

El Consejo todavía tiene que aprobar el refinanciamiento y los préstamos, pero Hottenstein presentó impactos potenciales en los pagos del servicio de la deuda en marzo. El informe se basa en alrededor de $ 7,9 millones en deudas actuales que se pagarían hasta 2027.

Dos de los tres escenarios de préstamos extenderían los pagos de la deuda de la ciudad hasta el 2040, mientras que un tercer escenario aumentaría los pagos anuales y los extendería hasta el 2030.

Barletta dijo que estaba preocupada por los pagos extendidos.

Mundie, que compartió preocupaciones similares, hizo una moción para enmendar la resolución de compra para comprar dos camiones. La enmienda fracasó 3-2, con Barletta y Mundie votando “sí” y Perry, Colombo y Sacco votando “no”.

Barletta dijo que la enmienda habría reemplazado una bomba Mac de 1987 y un camión con escalera de 1995 que están incluidos en el plan de recuperación de la Ley 47 de Hazleton y que actualmente deben reemplazarse, pero aplazó el reemplazo de una bomba KME 2002 que se reemplazará en 2022.

La ciudad tendría que aportar menos dinero si comprara dos vehículos, dijo.

Cuando el alcalde Jeff Cusat le preguntó, Leshko dijo que el precio que la ciudad aseguró para los aparatos tiene un descuento basado en la compra de tres vehículos. El camión con escalera cuesta $ 1,335,175.79 mientras que los camiones bomba cuestan $ 575,980.43 cada uno.

“Si compramos dos, ¿el descuento podría no ser tan grande?” Preguntó Cusat.

“Esa es una posibilidad”, dijo Leshko. “Recibimos un descuento muy sustancial”.

Las tasas de interés para el préstamo y el refinanciamiento no estarán disponibles hasta que la ciudad esté calificada y se redacten los documentos, un proceso que generalmente toma 90 días, dijo Hottenstein.

La ciudad también invertirá el dinero que obtenga de la venta de la escalera vieja y las camionetas para la compra. La ciudad podría recibir entre $ 75,000 y $ 100,000 por su camión con escalera y posiblemente $ 10,000 por cada bomba, dijo.