Jue. Jun 17, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

El Ayuntamiento de Hazleton concede las aprobaciones para dos proyectos industriales

Ninguna decisión sobre el presupuesto 2020 de la ciudad ha sido tomada

Dos proyectos industriales que se proponen en Hazleton están un paso más cerca de la realidad, ya que el ayuntamiento aprobó un módulo de planificación de aguas residuales para un centro industrial cerca de las calles Buttonwood y Church y una resolución de desarrollo de terrenos para un almacén en la ruta 309 detrás del vecindario Birch Knoll.

El miércoles, el Consejo aprobó un módulo de planificación de instalaciones de alcantarillado para cinco edificios que Hazleton Creek Commerce Center Holdings quiere construir en un terreno dañado por las minas que se extiende desde Church Street en la ciudad hasta Harwood Road en Hazle Twp.

Los edificios sumarían 5.5 millones de pies cuadrados y se proponen para venta al por mayor, almacenamiento y fabricación.

La resolución asigna 435 de 1,000 EDU que el Departamento de Protección Ambiental del estado otorgó recientemente a la Autoridad Conjunta de Alcantarillado de Greater Hazleton para el proyecto Hazleton Creek. Una EDU es una unidad de medida que se utiliza para la planificación de la capacidad y equivale a aproximadamente 230 galones de flujo por día.

La junta directiva de la autoridad conjunta de alcantarillado también debe aprobar la asignación para el proyecto de Hazleton Creek, según Greg Olander, gerente de operaciones de la autoridad.

La junta de la autoridad de alcantarillado podría votar a partir del 22 de marzo, dijo Olander. Si se aprueba la solicitud, se adjuntará una carta de asignación a un módulo de planificación que se enviará a los funcionarios ambientales estatales, dijo Olander.

El Consejo adoptó la resolución del módulo de planificación de aguas residuales por 5-0.

En un desarrollo relacionado, el consejo organizó una audiencia pública para una declaración de tomar la ciudad para tres parcelas donde se proponen mejoras de tráfico y aguas pluviales para el proyecto Hazleton Creek.

Ningún miembro de la audiencia que participó durante la reunión virtual habló durante la audiencia.

Después de aplazar la breve audiencia, el cuerpo gobernante aprobó las lecturas finales de una ordenanza que autoriza a la ciudad a presentar la declaración de toma.

La declaración se aplica a un tramo de 4,593 pies cuadrados donde se instalaría un carril para dar vuelta a la derecha fuera del carril en dirección sur de la Ruta 309 y se extendería desde un paso elevado del ferrocarril hasta Buttonwood Street. También se aplica a un segundo tramo de aproximadamente 70,000 pies cuadrados más al oeste de la Ruta 309, donde el desarrollador gastará entre $ 3 millones y $ 5 millones en una estación de bombeo y un sistema de transporte que llevará el flujo de una línea de alcantarillado pluvial municipal a un reubicado. Canal de Cranberry Creek en Hazle Twp.

Las parcelas que la ciudad quiere tomar son propiedad de Yamulla Trucking and Excavating, John F. Craig Jr. y Hazleton Creek Properties.

El desarrollador acordó pagar todos los costos asociados con el proceso, así como la adquisición de la propiedad.

Blue Creek
El Concejo aprobó una resolución de desarrollo de terrenos para un proyecto más al sur de la Ruta 309, donde Blue Creek Investments despejó 95 acres al sur de la comunidad de Birch Knoll de la ciudad para un almacén de 1.45 millones de pies cuadrados.

La resolución se refiere al proyecto como Hazleton Logistics Park y reconoce la intención de Blue Creek de desarrollar la propiedad y proporcionar servicio de alcantarillado.

El presidente del consejo, Jim Perry, dijo que la aprobación acercará el proyecto a la fase de construcción.

El módulo de planificación de aguas residuales de Blue Creek es para 218 EDU, o aproximadamente 100,000 galones de flujo por día, dijo Olander.

El concejo municipal votó 5-0 para aprobar la resolución de urbanización.

Por Sam Galski / Standard Speaker