Lun. Ago 2, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

El Ayuntamiento de Hazleton revisará la solicitud del comité local de resolución de prejuicios y odio

Ninguna decisión sobre el presupuesto 2020 de la ciudad ha sido tomada

Algunos funcionarios de Hazleton están dando pausa a una solicitud de un comité asesor a la Comisión de Relaciones Humanas de Pensilvania para que el consejo de la ciudad condene formalmente el odio y el prejuicio mientras la región responde a la pandemia de COVID-19.

Los miembros del comité asesor de Hazleton de la Comisión de Relaciones Humanas de Pensilvania se preguntan por qué los funcionarios de la ciudad no han actuado en una resolución que el grupo asesor presentó hace casi seis meses.

La resolución hace un llamado a “todos en Hazleton y las comunidades circundantes” a tomar una posición contra los actos de odio y prejuicios que, según dicen, han estado ocurriendo en todo el país durante la pandemia. También quiere que la ciudad se asegure de que todos los miembros de la comunidad tengan acceso equitativo a los recursos y se les brinde la misma protección bajo la ley.

“Esto no es una respuesta a nada específico”, dijo Elaine Curry, quien preside el comité asesor local. “Solo les estamos diciendo a nuestros líderes: ‘Queremos que marquen el tono de la comunidad y digan que esto es lo que creemos. Estamos en contra de cualquier forma de odio o prejuicio en nuestra comunidad y queremos que los miembros de la comunidad reproduzcan lo que defendemos “.

Pero algunos funcionarios de la ciudad dijeron que, aunque no están en desacuerdo con los ideales del comité, se preguntan si una resolución formal es la respuesta.

“¿Por qué tenemos una resolución (propuesta) cuando ya lo estamos haciendo?” dijo el presidente del consejo, Jim Perry. “No conozco ninguna otra comunidad aquí que esté haciendo eso. No creo que tengamos ese tipo de problemas aquí. No fue algo a lo que nos enfrentamos en ningún aspecto, ya sea policía, bomberos o código. No estoy seguro de si necesitamos hacer esto “.

El Consejo decidirá si discutirá la resolución del comité asesor en una próxima sesión de trabajo, dijo.

La concejal Lauren Sacco, mientras tanto, dijo que la resolución nunca se cumplió porque no se presentó en un entorno formal del consejo.

“Nadie vino a presentarlo ni a hablar de ello”, dijo Sacco. “Se envió un correo electrónico. (El abogado) lo miró y nos dijo en nuestro nombre que en realidad no era necesario hacer nada. No avanzamos. Si no se presenta y no se coloca, muere “.

Sacco, sin embargo, dijo que habló con Curry después de que el consejo recibió un correo electrónico del comité local a principios de esta semana y preguntó si la resolución provenía de un problema que el consejo no conocía.

“Siento que todos se llevan bien”, dijo Sacco. “No estoy muy segura de dónde vino esto. En un momento en que el país está patas arriba, me siento muy bendecido de que la comunidad en la que vivimos sea la comunidad en la que vivimos. Cuando llegó el COVID, nos unimos ”.

Las organizaciones locales y los miembros del consejo sirvieron comidas a todas las familias, incluso a las que no eran de la ciudad, dijo.

El distrito escolar también dio un paso al frente, proporcionando alimentos durante la pandemia, dijo.

“Alimentamos a familias de todas las nacionalidades, de todos los colores y personas que no eran necesariamente ciudadanos de Hazleton”, dijo Sacco. “Cuando COVID llegó a esta comunidad, estaba haciendo videos, hablando con personas de todos los colores. Incluso tuve un empleado que se unió a mí para traducir cada oración que dije en español. Siempre digo que la bondad no conoce el color de la piel. Estoy un poco desconcertado con esto. Nunca hemos tenido un consejo que haya estado más al mismo ritmo de un tambor. No apoyamos la discriminación. Apoyamos plenamente a todas las nacionalidades de esta comunidad “.

El alcalde Jeff Cusat se negó a comentar sobre la solicitud.

Origen

El comité asesor ha estado esperando que la ciudad actúe desde que presentó la resolución en agosto de 2020, dijo Francisco Torres, miembro del comité local que también forma parte de la Comisión de Asuntos Latinos de Pensilvania.

La propuesta establece que la administración de la ciudad reconoce los desafíos que la pandemia plantea para todos los residentes, así como los “actos de prejuicio” contra las comunidades de color, ciudadanos que tienen diversas creencias religiosas y minorías étnicas en todo el país. También reconoce los llamamientos hechos por el gobernador y la policía estatal para “poner fin a estos actos de prejuicio y odio”.

Continúa afirmando que la administración de la ciudad seguirá comprometida a garantizar que todos en la comunidad tengan acceso equitativo a los recursos y exhorta a Hazleton y a las comunidades vecinas a “respetar la humanidad individual y la dignidad de todos los residentes, detener los prejuicios, los prejuicios y el odio, y permanecer unidos “.

“Instamos encarecidamente a todas las empresas, instituciones educativas y organizaciones comunitarias a crear condiciones que eviten la discriminación contra los clientes y se opongan a cualquier acto de odio o prejuicio”, se lee en la propuesta.

Torres cree que la resolución es “bastante sencilla” y dijo que se introdujo en respuesta a un “sentimiento de prejuicio y animosidad” en todo el país a medida que aumentaba el número de casos durante las primeras etapas de la pandemia.

“Aquí en Hazleton, hubo algunos comentarios al principio de que la comunidad latina no estaba haciendo lo suficiente para cuidarse a sí misma, que no se aislaba a sí misma y que faltaba información”, dijo Torres. “Esa fue la charla, pero sabíamos que gran parte de la propagación estaba ocurriendo en las fábricas. El sesgo local fue en parte eso, por eso hubo COVID en Hazleton “.

Torres dijo que esa línea de pensamiento no era factual, ya que los casos aumentaron en todo el mundo.

La resolución, dijo, tiene la intención de que la comunidad adopte una postura unificada mientras lucha contra la pandemia.

La Comisión de Relaciones Humanas de Pensilvania recomendó que todas las ciudades firmen resoluciones similares, dijo.

“Realmente dependía de las ciudades asumirlo o no”, dijo. “Nos gustaría ver a Hazleton a la vanguardia. Incluso si otras comunidades no lo han hecho, sería genial ver a Hazleton hacerlo. Queremos asegurarnos de que todos permanezcan unidos en los momentos de crisis ”.

Curry dijo que la resolución también sirve como recordatorio de que el comité local está disponible para la comunidad. Los residentes que se sientan discriminados pueden presentar quejas ante la comisión estatal.

Gary Lawler, quien se desempeña como vicepresidente del comité local, dijo que la resolución se presentó para garantizar que “todos los miembros de nuestra comunidad tengan sus puntos de vista incluidos en las decisiones que afectan a toda la comunidad”.

“Esto es especialmente importante ahora, ya que todos debemos trabajar juntos para superar y recuperarnos del impacto de la pandemia en los miembros de nuestra comunidad”, dijo.

Chad Lassiter, director ejecutivo de la Comisión de Relaciones Humanas de Pensilvania, no pudo ser contactado para hacer comentarios el miércoles.

Respuesta de la ciudad

El procurador de la ciudad, Sean Logsdon, dijo que le gustaría saber más sobre lo que inició la resolución y si otras comunidades recibieron solicitudes similares.

“No he obtenido una respuesta a esas preguntas”, dijo.

Cuando se contactó originalmente con la ciudad, Logsdon dijo que no estaba seguro de si el consejo asesor entendía cómo se promulgan las resoluciones y si el grupo quería que el consejo simplemente firmara una carta o tomara medidas formales.

Logsdon le pidió a Curry que le diera al ayuntamiento una descripción general de la solicitud en la sesión de trabajo del miércoles, que se llevará a cabo virtualmente.

Perry dijo que el consejo se pronunció en oposición a algunos miembros del público que culparon a las personas que viajan desde otros estados para trabajar en Hazleton por propagar el virus y se sintieron lo suficientemente fuertes como para firmar una carta que condenaba esa línea de pensamiento.

Pensó que el tema se había resuelto.

Aún así, Perry dijo que no está seguro de que se justifique una resolución.

“¿Alguien vendría a nosotros para una resolución contra el asesinato, la violación y el robo?” Dijo Perry. “Sí, estamos en contra de todo eso. Todos estamos a favor de la igualdad. Estamos en contra del racismo”.

Fuente: Sam Galski / Standard Speaker

(Visited 1 times, 1 visits today)