Jue. Abr 15, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

El consejo aprueba las lecturas finales de las normas de remoción de nieve

Foto: Fuente Externa

Las regulaciones actualizadas de remoción de nieve que el Concejo Municipal de Hazleton adoptó el miércoles tienen la intención de tomar medidas enérgicas contra las personas que arrojan nieve en las vías de la ciudad mientras se mantienen las regulaciones existentes para limpiar las aceras, dijo el alcalde Jeff Cusat.

El Consejo aprobó las lecturas finales de una ordenanza revisada de remoción de nieve que aumenta las multas de $ 25 según las regulaciones actuales a entre $ 50 y $ 350 por infracción para las personas que no despejan un camino de al menos 16 pulgadas de ancho en aceras, bordillos de esquinas o rampas que conducen a Cruce de peatones dentro de las 24 horas posteriores a que deje de caer la nieve, el granizo, el aguanieve o el hielo.

La ordenanza también hace que sea ilegal arrojar nieve desde las aceras o entradas a las calles y callejones y prohíbe a las personas arrojar nieve que se despeja de los vehículos a las calles. Otra disposición establece que los residentes que quitan la nieve de un espacio de estacionamiento en la calle no tienen “uso exclusivo” de ese espacio. Aunque las regulaciones actualizadas crean un ancho mínimo para despejar caminos en las aceras, Cusat dijo que los requisitos para despejar las aceras no son nuevos y no están destinados a penalizar a los residentes de edad avanzada o personas con discapacidades.

“Lo que nos preocupa es la gente que sopla la nieve o quitan el exceso de nieve o la arrojan a la calle”, dijo. “Puede causar condiciones resbaladizas después de que ya hemos arado. Si tienes 80 o 90 años, no pagues nieve hasta que te mueras “.

La ordenanza está destinada a abordar las condiciones inseguras en las aceras que podrían obligar a los peatones a salir a las calles, dijo Cusat.

“Me preocupan las personas y los niños que van caminando a la escuela”, dijo. “En última instancia, todo se reduce a que, si no quieres palear la nieve y alguien se lastima, eres responsable. Si alguien es atropellado por un automóvil porque está caminando por la calle, tienes que vivir con eso “.

Los residentes que se niegan a despejar las aceras corren el riesgo de enfrentar tiempos de respuesta más largos para que los socorristas entren a sus hogares, dijo. El abogado de la ciudad, Sean Logsdon, dijo que espera que los funcionarios de la ciudad utilicen la discreción al hacer cumplir la ordenanza.

“Si hay una persona mayor que contrata a alguien y la persona no lo hace (por ellos)”, dijo Logsdon mientras brindaba un ejemplo. “Si hay una persona mayor que necesita unos días más para palear la nieve. Pero si tiene un arrendador ausente, entonces hay algo para usted: puede recibir una multa todos los días si sus aceras no se limpian “.

La ordenanza también responsabiliza a los propietarios de tratar las aceras congeladas con arena, sal u otros materiales si el hielo, el granizo o el aguanieve no se pueden quitar con una pala. Tiene una disposición que permite a la ciudad quitar la nieve y facturar al dueño de la propiedad el costo del servicio, al igual que lo hace para cortar el césped o las malas hierbas.

Después de escuchar la explicación de la administración, la concejal Allison Barletta dijo que cree que las regulaciones son necesarias.

“Hoy, vi a tres personas tirando nieve en las carreteras”, dijo. El consejo votó 4-1 para aprobar la ordenanza en segunda lectura. El presidente Jim Perry, Barletta y los miembros del consejo Tony Colombo y Lauren Sacco votaron “sí”.

El concejal Jack Mundie votó “no”. Mundie, sin embargo, no dio ninguna explicación para cambiar su voto cuando la ordenanza pasó 5-0 en tercera lectura.

Fuente: Standard Speaker / Sam Galski