Dom. Feb 28, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

El proyecto de presupuesto 2021 de ciudad de Hazleton contiene un aumento del impuesto a la propiedad del 33%

Los administradores de Hazleton, dieron a conocer un proyecto de presupuesto para 2021 que aumentaría los impuestos a la propiedad en más del 33% para compensar las fuentes de ingresos que se vieron afectadas por la pandemia de coronavirus, pagar los proyectos de pavimentación y reforzar al personal en varios departamentos.

El presupuesto se presentó la misma noche en que el ayuntamiento otorgó 10 años de exenciones fiscales a una empresa de desarrollo que quiere construir edificios industriales en terrenos mineros en la sección suroeste de la ciudad.

El administrador de la ciudad Dan Lynch presentó un plan de gastos de $ 13,378,213 durante una reunión virtual del consejo el martes que incluye la mayoría de las necesidades de personal y equipo que los jefes de departamento presentaron en los últimos meses.

El plan de gastos también dedica $ 500,000 en ingresos fiscales locales para proyectos viales.

Los miembros del consejo no tomaron medidas sobre el plan de gastos el martes, pero acordaron revisarlo y discutirlo en las sesiones de trabajo presupuestario a finales de este mes.

El borrador del plan aumentaría la tasa impositiva en aproximadamente un 33.5%, o de 6.18 molinos en total este año a 8.25 molinos en 2021. El aumento de 2.07 molinos le costaría al propietario de una casa “mediana” $ 155.25 adicionales en impuestos a la propiedad el próximo año y llevar esa factura total de impuestos de la ciudad a $ 618,75, dijo Lynch.

El informe de Lynch no enumeró el valor en dólares de una casa mediana, pero el alcalde Jeff Cusat dijo que el aumento le costaría al propietario $ 825 adicionales por cada $ 100,000 en valor tasado.

“La mediana es de $ 96,000 a $ 100,000 por casa”, dijo Cusat. “Desde el año pasado… los valores aumentaron un 19,2%. Si (todo en el presupuesto) se aprueba, cuesta 57 centavos adicionales por día por cada $ 100,000 de valor tasado “.

Lynch informó sobre las tendencias financieras proyectadas para el próximo año, incluida una posible “caída” en los ingresos fiscales mercantiles. La ciudad presupuestó $ 460,000 en ingresos fiscales mercantiles para el próximo año, pero Lynch califica la estimación como “optimista” y advirtió que probablemente se verá afectada por la pandemia.

Si bien los ingresos totales aumentarán en $ 85,000 del acuerdo de remolque exclusivo de la ciudad y un aumento de $ 17,513 en licencias y permisos, se espera que los ingresos por multas y decomisos disminuyan en $ 215,000, o 32%, el próximo año, informó Lynch.

La ciudad anticipa perder $ 90,000 en ingresos por impuestos a las bebidas alcohólicas, permisos mensuales de estacionamiento y otras fuentes, informó. Los funcionarios presupuestaron $ 5,000 para un “abogado de conflicto” para el ayuntamiento y aumentaron los gastos ejecutivos en más de $ 27,000, con la mayor parte del dinero reservada para pagar al personal para responder a las solicitudes del Derecho a saber.

Otras proyecciones financieras incluyen:

$ 400,000 de una subvención federal de servicios policiales orientados a la comunidad que pagará todos los gastos de cuatro contrataciones policiales del primer año

Un aumento de $ 70,000 en los costos de los abogados, que está relacionado principalmente con los esfuerzos en curso para actualizar el código de la ciudad.

Incrementar el presupuesto de la policía en $ 992,211. El aumento está relacionado principalmente con los salarios y el aumento de los costos de la atención médica.

Un aumento de $ 93,168 para el departamento de bomberos, también debido principalmente a aumentos en los costos de los salarios y la atención médica.

Aumento de $ 81,699 para el departamento de estacionamiento, que es el resultado de promover a un empleado de medio tiempo al estado de tiempo completo y comprar puertas para lotes de la ciudad.

Un aumento de $ 155,820 para la oficina del código, y la mayor parte del costo se debe a la contratación de un inspector de construcción interno para la ciudad.

Una asignación de $ 72,470 para un funcionario de salud.

$ 200,000 en tarifas de permisos de compañías de servicios públicos y una asignación separada de $ 500,000 de fondos locales para pavimentación para el presupuesto del Departamento de Obras Públicas.

El consejo acordó revisar el presupuesto del fondo general durante la sesión de trabajo que se llevará a cabo virtualmente el 18 y el 24 de noviembre. Ambas reuniones comienzan a las 6 p.m.

Solicitud LERTA

Poco después de revisar el presupuesto, los miembros del consejo votaron por unanimidad para otorgar 10 años de exenciones fiscales a través del programa estatal de asistencia fiscal para la revitalización económica local a Hazleton Creek Commerce Center Holdings, LLC, que quiere construir 5.5 millones de pies cuadrados de instalaciones de almacenamiento / distribución en la mía. tierra en el suroeste de Hazleton.

El abogado de Hazleton Creek, Ray Rinaldi, y el director Robert Kiel, dijeron que los edificios se desarrollarán en aproximadamente 393 acres donde se han llenado los pozos de las minas.

La reducción de impuestos se aplicaría a las “mejoras”, pero la ciudad seguirá recaudando impuestos sobre la tierra, que suman $ 16.656,26.

Cuando expire la exención LERTA, el proyecto podría generar entre $ 3.5 millones y $ 6 millones por año en ingresos por impuestos inmobiliarios.

Rinaldi dijo al consejo que Kiel está trabajando para asegurar la aprobación del desarrollo de la tierra a mediados de diciembre y que los equipos podrían comenzar a “empujar tierra en la primavera”.

Kiel dijo que idealmente le gustaría traer empresas de fabricación a los edificios.

Cuando el concejal Jack Mundie le preguntó, el desarrollador dijo que se completará un estudio de tráfico y Hazleton Creek debe obtener un permiso de ocupación de la carretera de los funcionarios estatales de transporte.

La entrada propuesta a la instalación está cerca de las calles Buttonwood y Church, y a poca distancia de otros dos proyectos industriales importantes planificados más al sur en Church Street, o la Ruta 309.

Dado que parte del proyecto está en Hazle Twp., Kiel dijo que obtuvo la aprobación para la solicitud LERTA de los funcionarios del municipio el lunes. Buscará una aprobación similar de la Junta Escolar del Área de Hazleton el jueves.

Fuente: Sam Galski / Standard Speaker