Mié. Nov 25, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

En nuevas clasificaciones, Hazleton califica como la mejor de las ciudades regionales no tan buenas

Foto: Times Leader

Hazleton obtuvo el derecho de presumir como la mejor “ciudad pequeña” de la región, según un nuevo sistema de clasificación nacional, pero ser la mejor aquí, no es mucho de lo que se puede presumir.

WalletHub, el sitio web que se anuncia a sí mismo como “dedicado a ayudar a las personas a lograr de manera eficiente el mejor estado físico de Wallet para que puedan disfrutar de la vida en lugar de preocuparse por el dinero”, clasificó a 1.268 ciudades pequeñas en todo el país. “Pequeña” se definió como tener entre 25.000 y 100.000 residentes, mientras que “mejor” se midió a través de 43 “indicadores clave de habitabilidad” que van desde los costos de vivienda hasta la calidad de la escuela y los restaurantes per cápita.

Las ciudades se clasificaron en general por el percentil en el que se ubicaron, siendo 99 el mejor y 1 el peor. Y sí, había ciudades en el percentil único, veinte de ellas, la mayoría en los estados del sur, pero algunas en Nueva York y Nueva Jersey. También obtuvieron clasificaciones en asequibilidad, salud económica, educación, calidad de vida y seguridad, así como una “puntuación total”.

Mientras que 19 ciudades se ubicaron en el percentil 99, la puntuación total más alta se le dio a Sammamish, Washington, prácticamente un suburbio de Redmond asentado en una meseta con un lago a un lado y un valle al otro. Obtuvo una puntuación de 73,05 en general y ocupó el primer lugar en la categoría de salud económica.

¿La ciudad con la puntuación más baja? Pine Bluff, Arkansas, con un puntaje total de 32.62. Los Pine Bluffers probablemente no estén contentos con ese estado, pero tienen la distinción de no estar en último lugar en ninguna de las subcategorías.

Tres ciudades en los condados de Lackawanna y Luzerne hicieron la lista, y de ellas Hazleton, la más pequeña por población, obtuvo el puntaje total más alto con 56.54, colocándolo en el percentil 48. Su mejor puntaje de subcategoría fue en salud económica, en el puesto 399, mientras que el peor fue en asequibilidad, en el puesto 846.

Wilkes-Barre obtuvo un puntaje total de 52.65 y cayó en el percentil 26. Aterrizó bastante alto en la categoría de calidad de vida en 377, pero se hundió mal en salud económica, clasificada en 1,222.

Scranton obtuvo la calificación más baja de las tres y la segunda calificación más pobre entre las 19 ciudades de Pensilvania que hicieron la lista. El puntaje total de la Ciudad Eléctrica fue 49.66, hundiéndolo al percentil 13. Obtuvo una cosa de la que jactarse a nivel regional, clasificando mejor en calidad de vida – 188º – que Hazleton o Wilkes-Barre.

¿La ciudad a la que desea mudarse si planea quedarse en el Commonwealth? Lancaster, anotando 67.48 y aterrizando en el percentil 97. Ocupó el puesto 15 a nivel nacional en calidad de vida.

La ciudad de Keystone que probablemente quieras evitar, al menos según estas clasificaciones, sería Chester, con una puntuación de 45,98 que la sitúa en el cuarto percentil.

Las calificaciones y la metodología completas se encuentran en wallethub.com.

Por Mark Guydish / Times Leader