Jue. Nov 26, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Encuesta para mejoras de parques en Hazleton

Credit: Warren Ruda, Hazleton Skyline

Los funcionarios de Hazleton quieren que la comunidad ayude a diseñar un plan para mejorar los parques de la ciudad y los programas de recreación durante la próxima década.

Los comentarios del público pondrán a la ciudad en una mejor posición para asegurar subvenciones y cumplir con los objetivos y recomendaciones para mejorar sus parques e instalaciones recreativas, dijo el alcalde Jeff Cusat.

La ciudad está trabajando con ingenieros de Barry Isett & Associates para encuestar a los residentes de Hazleton y las comunidades vecinas sobre las necesidades y mejoras para el programa y las instalaciones de recreación, dijo Cusat.

La encuesta está disponible en inglés en www.surveymonkey.com/r/Hazleton_Park_Study y en español en www.surveymonkey.com/r/Hazleton_Park_Study Comprensivo_para_Parque_en_Hazleton. Los funcionarios recopilarán respuestas hasta el 2 de noviembre y utilizarán esa información para desarrollar recomendaciones para mejorar las instalaciones y los programas.

“Revitalizar todos los parques para dar cabida a una atmósfera más familiar ha sido una de mis principales preocupaciones desde que asumí el cargo”, dijo Cusat el martes. “Queremos saber qué podríamos agregar, qué podríamos cambiar y qué podríamos eliminar, y en qué estaría interesada la gente”.

Cusat lanzó un fondo de revitalización de parques infantiles en 2011 que pagó las mejoras en James Street Playground. Durante su mandato, la ciudad supervisó las renovaciones en los patios de recreo de West Court, East End, Altmiller y Beech Street.

Una fundación que lleva el nombre del alcalde pagó las mesas de picnic en otros parques y áreas de juego, mientras que la ciudad ha hecho de City View Park cerca de Arthur Gardner Parkway un punto focal de las festividades navideñas. La ciudad alberga su celebración del 4 de julio en City View y tiene un evento de baúl o golosina planeado en el parque el 1 de noviembre.

Los funcionarios también están planeando un evento de “Christmas Village” en City View para diciembre, dijo Cusat.

Con un estudio de programas de recreación y parques en su lugar, la ciudad estará en una mejor posición para obtener subvenciones y desarrollar servicios que sean de interés para el público, dijo.

“Se remonta a escuchar historias de la infancia de mi padre”, dijo Cusat sobre la importancia de los parques infantiles. “Incluso (gente de) mi edad, tenías tu patio de recreo en casa. Es importante que los niños tengan un lugar adonde ir “.

La encuesta de 24 preguntas cubre temas que van desde la frecuencia con la que los residentes visitan parques y áreas de juego, las comodidades que los atraen a esas instalaciones y cómo calificarían qué tan bien se mantienen esas instalaciones.

La ciudad obtuvo subvenciones hace unos años para pagar el estudio, dijo Cusat.

Sam Galski /