Dom. Sep 27, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Evelyn Abreu: “estoy ayudando a mi comunidad a obtener los artículos que necesitan durante esta pandemia”

SOBREVIVIENDO A LA PANDEMIA

Por Eddy Ulerio

Como Evelyn, hay cientos de personas en esta área, que ha continuado trabajando en medio de la pandemia del Covid 19. A pesar de la exposición constante de esas personas y sus familias a un posible contagio, su valentía ha significado una ayuda enorme para el resto de la población que, en este largo tiempo de confinamiento, ha necesitado comprar alimentos y productos de primera necesidad.

Evelyn, trabaja en Amazon, que es una empresa local de distribución de artículos en general. Ella, al igual que la mayoría de personas, no puede dejar de preocuparse por lo que nos depara el futuro inmediato.

“Me siento un poco ansiosa por no saber lo que trae el futuro, pero me siento bien sabiendo que, al trabajar en Amazon, estoy ayudando a mi comunidad a obtener los artículos que necesitan durante esta pandemia”.

En el condado de Luzerne, Hazleton ha sido el epicentro donde más casos positivos del virus han sido reportados desde inicios de la pandemia en este estado. Aunque se ha guardado la requerida distancia social, en un principio, muchas compañías no tomaron las medidas necesarias y muchas personas se contagiaron.

Sin embargo, Evelyn relata que nadie en su familia se ha enfermado, porque ha habido ciertos cuidados en el lugar en donde trabaja.

“Nadie en mi casa se ha enfermado y sabiendo que trabajo en un centro de distribución de Amazon que toma muy en serio mi seguridad, puedo ir a casa, pagar mis cuentas y aún abrazar a mi familia con menos preocupación”, dijo: Evelyn.

Evelyn Abreu, junto a sus hijos en su casa de Hazleton, PA.

Evelyn es de origen dominicano y llegó a Los Estados Unidos en el 2005. Se considera ser una mujer trabajadora. Es madre de tres hijos y como inmigrante se siente bendecida por su hermosa familia y todo lo que ha logrado desde que emigró a este país. Se mudó a Hazleton en el 2015, por la misma razón por la que todos los inmigrantes hispanos hemos venido a vivir a esta ciudad: buscando una mejor calidad de vida para su familia.

“Soy una mujer trabajadora, madre de tres hijos increíbles a los que les encanta cocinar, la jardinería y escuchar música. Nací en Santo Domingo, República Dominicana. He sido bendecida desde que emigré a los Estados Unidos, tengo una familia hermosa, un gran trabajo en Amazon, un automóvil y buenos vecinos. Aunque mi inglés no es el mejor, todos han sido muy amables y bienvenidos en este país. Me fui de Nueva York y me mudé a Hazleton en 2015 en busca de una mejor calidad de vida”.

Para cualquier mujer, encontrar el equilibrio entre el trabajo, el hogar y atender a los niños no es tarea fácil. Evelyn entiende que lo que más le ha ayudado en este tiempo, ha sido su fuerza de voluntad, el horario del trabajo, pero, sobre todo el hecho de mantenerse enfocada en las cosas positivas como son: el cuidado de su familia y mantener su casa organizada.

“Fuerza de voluntad o tal vez mi horario flexible en Amazon que me permite dedicar tres días a mi familia. Realmente no sé cómo hacerlo honestamente, es tan difícil. Trato de mantenerme enfocada en las cosas positivas como el bienestar de mi familia y mantener mi casa organizada. Estas cosas hacen que mi sacrificio valga la pena. También escucho música mientras hago las tareas después del trabajo, me ayuda a mantenerme relajada”, comentó Evelyn.

Sin dudas, las motivaciones nos ayudan a mantenernos a flote en medio de cualquier adversidad. Para una madre o un padre, no hay mayor motivación que el cuidado de sus hijos, estando atentos a satisfacer sus necesidades básicas. Evelyn entiende muy bien esto y afirma que lo que la hace levantarse para ir a trabajar todos los días, es su familia.

“Las necesidades de mi familia me motivan a levantarme cada día para trabajar”, concluyó Evelyn.