Sáb. Feb 27, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Hazleton se salvó el día del pico récord en casos de COVID-19

Foto: Times Leader

Hazleton, PA

El alcalde de Hazleton, Jeff Cusat, quiere que el público se mantenga alerta para prevenir la propagación del COVID-19 a pesar de que la ciudad y las comunidades vecinas se salvaron de un aumento récord de casos, como se informó el jueves en el condado de Luzerne.

Cusat enfatizó la importancia de seguir las pautas de seguridad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ya que el jueves se informaron 362 casos de COVID-19 en el condado de Luzerne y se planearon eventos con temática festiva en la ciudad el viernes y domingo.

Los últimos números de casos del condado representan el aumento más alto desde que comenzó la pandemia. El récord anterior fue de 250 casos establecido el 27 de noviembre.

Se informaron otros 11,406 casos en todo Pensilvania, lo que eleva el total a 386,837, según cifras publicadas por funcionarios de salud estatales. Ese número también estableció un récord, rompiendo el máximo anterior de 8.425 establecido el 26 de noviembre.

Los nuevos casos también continúan aumentando en los condados de Carbon y Schuylkill, con 92 reportados en Schuylkill y 37 en Carbon el jueves. Schuylkill ha tenido 4.345 casos y 184 muertes desde el comienzo de la pandemia. El carbono, mientras tanto, ha tenido 1.458 casos de COVID-19 y 57 muertes.

El condado de Luzerne tiene 10,460 casos de la enfermedad y 304 muertes, según funcionarios estatales de salud.

Aunque los casos aumentaron en el Gran Hazleton y en el sur del condado de Luzerne, representan un pequeño porcentaje del recuento total de casos del condado.

El sur del condado de Luzerne tuvo 64 casos nuevos, 19 en Hazleton y 16 en Mountain Top. Drums tenía siete mientras Freeland, White Haven y el código postal 18202 que incluye partes de Hazle Twp. y West Hazleton agregaron seis casos cada uno, según el estado.

Esos 64 casos nuevos representaron solo el 17,7% del total del condado de Luzerne el jueves, una cifra que ha disminuido constantemente.

Durante las últimas dos semanas, Southern Luzerne ha tenido el 23,1% (o 629 de 2.724) de los casos en el condado. Antes del 10 de noviembre, el sur de Luzerne representaba el 40,1% de los casos del condado. Esa cifra se acercó al 70% en la primavera.

A nivel local, Cusat dijo que la tasa de positividad, así como el número de personas que se están haciendo la prueba y el censo del hospital están aumentando. El alcalde, sin embargo, cree que los pasos que tomaron las comunidades locales al inicio del virus se han atribuido a una aumento menos severo de casos.

“Nos golpearon muy duro desde el principio”, dijo Cusat. “Las cifras (informadas recientemente) no han sido tan drásticas como en otros lugares. De ninguna manera estoy diciendo que sea seguro ser descuidado. Toma precauciones. Creo que tomar una posición firme desde el principio y tomarse el tiempo para trabajar con la comunidad en su conjunto y educar a la gente sobre las formas de prevenir la propagación realmente ayudó ”.

Cusat dijo que confía en que las personas seguirán las pautas de seguridad de los CDC cuando asistan a un evento con temática festiva que el Centro Hazleton Alliance for Progress organizará el viernes y en el evento Winterfest de la ciudad en City View Park el domingo.

“Siempre hay una preocupación cuando hay grandes reuniones”, dijo. “Sin embargo, logramos el evento del 4 de julio sin aumentos significativos. Creo que en este evento (Winterfest), los asistentes estarán más dispersos y vendrán en diferentes momentos “.

Tendencias regionales

Northern Schuylkill registró 25 casos nuevos, o el 27,1% del total del condado el jueves. Tamaqua tuvo seis de esos casos, mientras que cinco se informaron en Frackville y tres casos cada uno en Mahanoy City y Zion Grove.

Los nuevos diagnósticos de casos en el norte de Schuylkill representaron el 26,2% (307 de 1,170) de los casos en el condado durante las últimas dos semanas. Antes del 19 de noviembre, Northern Schuylkill tenía el 31,7% de todos los casos del condado, llegando al 50,5% en la primavera.

Western Carbon tuvo 17 casos nuevos, que fue el 45,9% del total para el condado el jueves. Weatherly lideró esa área con siete casos, mientras que Nesquehoning tuvo cuatro, Beaver Meadows tres y Summit Hill dos.

Si bien Western Carbon tiene un gran porcentaje de los casos del jueves, se ha mantenido estable durante un aumento en los casos en todo el condado. Durante las últimas dos semanas, Western Carbon ha tenido el 31,3% (142 de 452) de los casos del condado de Carbon. Antes de eso, Western Carbon representaba el 29% de la carga de casos del condado. Al igual que las áreas cercanas al Gran Hazleton, Wester Carbon ha visto caer en picado su proporción de casos en el condado. Western Carbon informó el 48,7% de todos los casos del condado de Carbon en mayo.

En todo el estado, los funcionarios de salud informaron otras 187 muertes, lo que eleva el total a 10,944. Ese número incluye 13 muertes que se informaron el jueves: 10 en Luzerne y tres en Schuylkill. El jueves fue el primer día de una semana en el que el condado de Carbon no aumentó su número de muertos.

En todo el estado, hay 4,982 pacientes hospitalizados con COVID-19, incluidos 1,048 adultos en cuidados intensivos y 588 con ventiladores.