Mié. Nov 25, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Hombre local atrapado en la redada de metanfetamina más grande de la DEA en Filadelfia

Foto: Fuente Externa

Un hombre del área fue una de las tres personas acusadas federalmente el martes por tráfico de drogas, durante una investigación que involucró una incautación de metanfetamina sin precedentes para la Administración de Control de Drogas en Filadelfia.

El valor al por mayor de las drogas incautadas fue de aproximadamente $ 2,5 millones, mientras que el valor en la calle se estimó entre $ 8 y $ 10 millones.

El agente especial a cargo de la DEA, Jonathan A. Wilson, dijo que la incautación del 8 de octubre es la mayor redada de metanfetamina registrada por la División de Filadelfia de la DEA y el resultado de la asociación de la DEA con la Policía Estatal de Pensilvania y la Policía de Hazleton.

“Los esfuerzos coordinados de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley sin duda salvaron innumerables vidas en toda nuestra región”, dijo Wilson.

La investigación se centró principalmente en el sur del condado de Luzerne, dijo el jefe interino de Hazleton, Brian Schoonmaker. “Este es otro ejemplo de cómo nuestro departamento se está asociando con las autoridades federales para combatir el tráfico de drogas”, dijo Schoonmaker.

Emmanuel Roman-Figueroa, 38, Hazleton, y David Jusino Ramirez, 64, y Julio Romero-Mancebo, 28, ambos de Nueva Jersey, fueron acusados, según la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Pensilvania. Se les acusa de conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir más de 500 gramos de metanfetamina y más de 400 gramos de fentanilo, y posesión con intención de distribuir narcóticos.

Según el fiscal federal David J. Freed, los agentes incautaron 130 kilogramos (alrededor de 287 libras) de metanfetamina y tres kilogramos (7 libras) de fentanilo el 8 de octubre, junto con $ 28,000 en efectivo durante una transacción de drogas en el condado de Luzerne. Anteriormente incautaron 371.000 dólares.

Freed elogió el trabajo de los agentes de la DEA y sus socios estatales y locales.

“No puede haber evidencia más clara de los esfuerzos de las organizaciones transnacionales de tráfico de drogas para establecer un mercado de metanfetamina en el Distrito Medio de Pensilvania y en otras partes de Estados Unidos que la incautación de esta enorme cantidad de drogas”, dijo Freed.

“Por supuesto, la incautación relacionada de una cantidad sustancial de fentanilo es un recordatorio igualmente claro de que no podemos bajar la guardia en la batalla contra los opioides. Una y otra vez, hemos notado que las redes de transporte que hacen del estado de Keystone un líder nacional en la industria de la logística se prestan también al movimiento de cantidades masivas de contrabando a través de nuestra Commonwealth. Afortunadamente, nuestros socios de la Policía Estatal de Pensilvania y la DEA comprenden claramente esta dinámica y están en el trabajo. Es imposible calcular el número de vidas salvadas por esta destacada investigación “.

El fiscal federal adjunto Sean Camoni está procesando el caso que forma parte del Proyecto Vecindarios Seguros y la Iniciativa Heroína.

La pena máxima bajo la ley federal por este delito es la cadena perpetua, un período de libertad supervisada después del encarcelamiento y una multa. Cada cargo también conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión.

Amanda Christman/ Standard Speaker