Mar. Ene 19, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Iniciativa de reutilización de propiedades vacantes en el centro de Hazleton

Imagen del Downtown de Hazleton en la actualidad. ( Foto: DHAP Facebook page).

Dwontown Hazleton Alliance for Progress (La Alianza para el Progreso del Centro de Hazleton) está llevando a cabo una Iniciativa de Reutilización de Propiedades Vacantes en cooperación con la Ciudad de Hazleton y el Grupo de Trabajo de Recuperación y Resiliencia COVID-19 del Gran Hazleton. Este proyecto, que está siendo financiado por la Cámara de Comercio del Gran Hazleton a través de una subvención de la Ley CARES del Condado de Luzerne, está diseñado para ayudar a identificar y comercializar propiedades comerciales vacantes y subutilizadas para la venta y / o arrendamiento dentro del Distrito de Main Street del centro de Hazleton como un medio para impulsar la recuperación económica.

Con base en un inventario de edificios y negocios realizado por Alliance, se ha determinado que más de 50 propiedades en el centro de la ciudad están completamente desocupadas o tienen espacio desocupado en la planta baja, que se puede alquilar. Muchos edificios están arruinados y lo han estado durante muchos años, mientras que otros en buenas condiciones pueden haber quedado vacantes recientemente como resultado del cierre de negocios relacionados con Covid-19. Algunos otros están planificados para renovaciones, que es posible que aún no se hayan iniciad

“Creemos que es importante brindar asistencia a los propietarios para tomar decisiones sobre sus propiedades”, dijo Krista Schneider, directora ejecutiva de Alliance. “El mercado de bienes raíces en Hazleton ha mejorado recientemente y creemos que es un buen momento para que los propietarios comprendan sus opciones, ya sea renovar, vender o arrendar”, dijo Schneider.

19 W. Broad St. antes de la renovación, 2015 – Representación conceptual de la renovación de la fachada (por DHAP), 2017 – 19 W. Broad St. después de la renovación, 2019

Ejemplo de una propiedad anteriormente desocupada y arruinada en el centro de Hazleton que fue renovada por su propietario para un nuevo uso. En este ejemplo, Alliance trabajó con el propietario para brindar asistencia en el diseño de fachadas y una subvención para ayudar con una parte de las renovaciones.

Con el fin de ayudar a los propietarios a tomar esas decisiones, el grupo de trabajo contrató al Sr. Eugenio Sosa, un agente de bienes raíces con licencia de PA, como consultor para comunicarse con los propietarios de propiedades vacantes y determinar cuáles son sus planes para cada uno, ayudarlos a analizar el valor de mercado potencial, brindar información sobre los programas de préstamos especiales que la ciudad tiene disponibles para renovaciones y también informar a los propietarios sobre las pautas de diseño que la Alianza ha preparado para los proyectos de renovación de fachada

Las renovaciones de fachadas exteriores dentro del distrito del centro están sujetas a la Ordenanza del Distrito de Superposición del Centro aprobada en 2011, que requiere que los planes para todas las modificaciones importantes (nuevos escaparates, ventanas, puertas, pintura, señalización, etc.) sean aprobados por adelantado por el Distrito de Superposición. Comité antes de recibir un permiso de construcción del Ayuntamiento. Alliance ayuda a administrar esta ordenanza y brinda asistencia sin costo para el diseño del concepto.

En casos especiales, también pueden proporcionar pequeñas subvenciones para ayudar a los propietarios a renovar sus fachadas.
En los casos en que no se pueda contactar a los propietarios de propiedades desocupadas y arruinadas durante mucho tiempo, Alliance trabajará con la oficina de códigos de la ciudad para determinar si se han enviado citaciones o si las propiedades tienen obligaciones tributarias pendientes que puedan hacer que la propiedad sea un objetivo para el futuro condado. ventas de impuestos.

Se recomienda que cualquier persona interesada en renovar su propiedad, ya sea para uso comercial o residencial, consulte con la oficina del código de la ciudad con anticipación para asegurarse de que comprenda el alcance total y el costo de las renovaciones que se requerirán para cualquier uso en particular, incluidas las violaciones pendientes del código. que puede necesitar ser rectificado.

La oficina de Desarrollo Comunitario de la Ciudad administra varios programas de préstamos que pueden proporcionar de $ 5,000 a $ 15,000 (o hasta el 50% del costo del proyecto, lo que sea menor) según el tipo de proyecto y la ubicación de la propiedad dentro de la ciudad. Las tarifas van desde dos años al 0% de interés para proyectos más pequeños (como mejoras de fachadas exteriores) a cinco años al 4% para proyectos más grandes.

En última instancia, el objetivo de esta iniciativa es encontrar nuevos usos para propiedades desocupadas y subutilizadas que resulten en un crecimiento comercial en el centro de Hazleton y proporcionen ingresos potenciales para los propietarios. La información sobre las propiedades que están disponibles para la venta y el arrendamiento se recopilará en una base de datos en línea que la Alianza utilizará para comercializar estas propiedades a posibles inversores e inquilinos que deseen trasladarse al centro.

Las preguntas generales sobre la iniciativa del programa deben dirigirse a Krista Schneider al 570-455-1509 x 109, o enviar un correo electrónico a kschneider@downtownhazleton.org.

Las preguntas relacionadas con propiedades específicas dentro del distrito de Main Street del centro pueden dirigirse al Sr. Sosa al 917-863-6278 o eugenesosa@yahoo.com.

Cualquier pregunta relacionada con las ordenanzas del código de la ciudad debe dirigirse al Sr. Charlie Pedri, el Oficial de Cumplimiento del Código de la Ciudad, al 570-956-7697 o cpedri@cityofhazleton.org.

Cualquier persona interesada en ser considerada para un préstamo para renovaciones de propiedad debe comunicarse con Joe Zeller, el Oficial de Desarrollo Económico de la Ciudad al 570-455-4965 o por correo electrónico: jzeller@cityofhazleton.org.