Jue. Abr 22, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Investigadores de drogas de Hazleton incautan cocaína

Por Amanda Christman

La policía de Hazleton dice que sacaron cocaína de la calle cuando investigaron a un hombre de Hazleton que, según dicen, estaba traficando. El mismo hombre, también estuvo implicado en un caso de violencia doméstica no relacionado y fue llevado a la cárcel el 26 de agosto después de no pagar de inmediato ambas fianzas.

Cristian R. Mateo Colón, de 44 años, enfrenta cinco cargos de fabricación, entrega o posesión con intención de entregar, cuatro cargos por uso criminal de una instalación de comunicación y conducir sin licencia y dos cargos por uso o posesión de parafernalia de drogas. Esos cargos fueron presentados en su contra el 21 de agosto y el juez de distrito Donald Whittaker, de Nanticoke, fijó una fianza de $ 75,000. La investigación se llevó a cabo en enero y febrero y resultó en la incautación de más de 43 gramos (alrededor de 1,5 onzas).

Según documentos de arresto:

Mateo Colon, fue encontrado vendiendo cocaína en Hazleton por los detectives de narcóticos y el Grupo de Trabajo contra las Drogas del Condado de Luzerne. Durante la investigación, el vehículo que conducía en Airport Beltway el 28 de febrero fue detenido por la policía y fue detenido, mientras que se incautaron $ 730 durante la parada de tráfico. Ese día también se ejecutó una orden de registro en 36 E. 1st St. y la policía incautó $ 500, 16 gramos de cocaína, una balanza digital y bolsas pequeñas del interior de la casa entre las calles Carson y Wyoming.

Fue acusado de estrangulamiento, agresión simple y acoso por la policía de Hazleton por el caso doméstico meses después de que comenzara la investigación de drogas y su fianza en ese caso fue fijada en 10% de $ 75,000 el 26 de agosto por Whittaker.

Mateo Colón tuvo una discusión con su novia en 15 E. Arbutus St. el 18 de agosto. Ella le dijo que se fuera, pero él tomó un cuchillo de cocina y se acercó a ella cuando estaba en la sala . Agarró la hoja con la mano izquierda y se produjo una lucha. Mateo Colón, la empujó al suelo y comenzó a estrangularla. Ella lo empujó y llamó a la policía pero él huyó y la llevaron al Hospital de Lehigh Valley-Hazleton para recibir tratamiento.

Fuente: Standard Speaker