Sáb. Jun 19, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Jacketti endosa a Nicarol Soto

Jacketti endosa a Nicarol Soto

La conocida periodista, escritora y poeta laureada de esta ciudad, María Jacketti en una carta enviada a este medio endosa a Nicarol Soto, candidata hispana demócrata, quien busca por tercera ocasión ganar un puesto en el concejo de Hazleton.

A continuación, compartimos su carta íntegramente.

Editor,

Es un placer para mí respaldar a Nicarol Soto para el Concejo Municipal de Hazleton en las próximas elecciones primarias. Conozco a Soto desde hace aproximadamente cuatro años, tiempo durante el cual se ha presentado a varias elecciones, con al menos dos de ellas rompecorazones, que perdió por muy pocos votos.

Ha llegado su momento de formar parte del Consejo para representar no solo a la población latina de Hazleton, sino también para representarnos a todos.

Y confío en que ella hará exactamente eso: representar a toda la gente de Hazleton, con el mismo vigor y cuidado. Sin embargo, cuando se convierta en la primera latina en formar parte del consejo, se romperá una gran barrera. Finalmente, la población mayoritaria de Hazleton tendrá voz. Es entonces cuando el Ayuntamiento dejará de parecer una entidad colonial para convertirse en una casa de verdadera democracia.

Confío en que gastará sabiamente el dinero que Hazleton recibe del presidente Biden y los demócratas. Porque no podemos tomar una cantidad tan grande de dinero federal y usarla para aumentar los salarios de manera imprudente. Tampoco se puede gastar todo de una vez.

Más allá de esto, en una ciudad donde muchos de los llamados “demócratas” actúan como los “nuevos republicanos”, podemos contar con que Soto se mantendrá fiel a los verdaderos valores demócratas nacionales.

Soto tiene un título de King’s College (también mi alma mater de pregrado) en español — y también tiene estudios gubernamentales en su haber de la misma institución.

Ella es bilingüe, como deberían ser todos en nuestro gobierno local, para poder comunicarse realmente con la gente y más allá de aquí, especialmente en Harrisburg.

Es hora de que establezcamos un nivel educativo más alto para todos los que elegimos para esos asientos gastados en el Ayuntamiento.

Además, Nicarol Soto valora a su propia familia y es una madre cariñosa. Su amor por la familia también incluye a la familia extendida y la familia de Greater Hazleton. Ella se ha asentado aquí y ha echado raíces en este lugar y eso implica amor y devoción por este lugar imprudentemente no amado.

Finalmente, es honorable, trabajadora y puede ser a la vez gentil y dura, cuando tiene que lanzar esa moneda difícil.

Y sí, estoy muy feliz de llamarla mi amiga, porque es un verdadero tesoro.

Ahora es el momento de que el sol brille intensamente sobre todo Hazleton. Vote Soto para pasar una página, una página pesada, de la historia local, estatal y nacional.

Maria Jacketti, PH.D.

Hazleton