Sáb. Jun 19, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

La impugnación de la petición podría remodelar la carrera del Concejo Municipal de Hazleton

La impugnación de la petición podría remodelar la carrera del Concejo Municipal de Hazleton

Por Sam Galski / Standard Speaker

Un error de papeleo podría romelar la carrera del Ayuntamiento de Hazleton.

Bob Yevak aparentemente se está retirando de la carrera por el consejo, y dijo el miércoles que se olvidó de incluir una declaración de intereses financieros con una petición de nominación que entregó a la Oficina de Elecciones del condado de Luzerne hace más de una semana.

“Solo les pagué a mis muchachos para que quitaran mis carteles”, dijo Yevak el miércoles por la tarde.

Yevak habló sobre el desarrollo un día después de que John Nilles, un demócrata y una de las nueve personas que presentaron peticiones de nominación en la carrera por el consejo de la ciudad, desafió las peticiones presentadas por Yevak y Vianney Castro para aparecer en la boleta de las elecciones primarias el 18 de mayo. Yevak y Castro son demócratas.

Nilles alega que Yevak, no presentó una declaración de intereses financieros requerida, según la directora electoral interina Andrea Hill.

Nilles también está impugnando la petición de Castro, alegando que Castro vive en Hazle Twp., y no ha vivido en la ciudad durante al menos un año antes de las elecciones, dijo Hill.

Las audiencias para ambas impugnaciones están programadas para el lunes en el Tribunal de Apelaciones Comunes.

Yevak dijo que no planea asistir a la audiencia, a pesar de gastar casi $ 1,000 en “yard sings” en una apuesta por un asiento en el consejo. Dijo, que reunió más de 200 firmas para su petición.

Yevak culpa a un viaje apresurado que hizo hace más de una semana a la oficina electoral. Presentó su petición, la misma fue sellada por un miembro del personal de la oficina y luego de pagar una tarifa, se dio cuenta que dejó la declaración de intereses financieros en su casa.

“Cuando ella la selló, dije ‘Volveré con el papel financiero’”, dijo Yevak. “La señora de la parte de atrás (de la oficina) dijo que no puedo hacer eso. Cometí un error. No tomé los papeles correctos cuando salía de mi casa. Salí corriendo de la casa a toda prisa. “

Yevak dijo que su única posibilidad de entrar en la boleta es si Nilles abandona su desafío.

“Si nadie lo desafía, no es gran cosa, haré lo mío y entraré en la boleta”, dijo.

Yevak dijo que no está familiarizado con Nilles, pero dijo que tenía la intención de trabajar con él, si eran elegidos.

Los demócratas que se postulan para el consejo incluyen al incumbente Tony Colombo y Nicarol Soto. Los republicanos que presentaron peticiones de nominación incluyen al incumbente Jim Perry, Pete Andrasko, Stephen Goldain Jr. y Mark Ondishin.