Mar. Jul 27, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Los funcionarios de Hazleton buscan la aprobación de los tribunales para las tasas de EIT

Ninguna decisión sobre el presupuesto 2020 de la ciudad ha sido tomada

Por Sam Galski

El Ayuntamiento de Hazleton está esperando una orden judicial antes de poder finalizar las tasas de impuestos sobre los salarios para el próximo año. El Concejo recientemente presentó la lectura final de una ordenanza que mantendría vigentes las tasas actuales del impuesto sobre la renta del trabajo durante un año más mientras la ciudad espera la orden judicial. Las tarifas corresponden al plan de recuperación financiera de la Ley 47 de Hazleton.

Los funcionarios esperaban tener la orden en la mano para que el consejo la considerara en una reunión pública el 9 de junio, pero no la recibieron en ese momento, dijo el abogado de la ciudad Sean Logsdon.

Siguiendo el consejo de Logsdon, el concilio pospuso la ordenanza hasta que se reciba la orden.

La ciudad debe solicitar la aprobación del Tribunal de Alegaciones Comunes del Condado de Luzerne para aumentar las tasas de EIT más allá de los umbrales permitidos por la ley. La ciudad ha estado solicitando al tribunal anualmente desde que su plan de recuperación de la Ley 47 entró en vigencia en 2018.

“Solo está tomando tiempo”, dijo Logsdon. “Esperamos tenerlo en la próxima reunión”.

La ordenanza mantendría la tasa para los residentes, que se aplica a las personas que viven y trabajan en Hazleton, en el 1,75%, mientras que el EIT para no residentes, que se aplica a las personas que trabajan en Hazleton y viven en otras comunidades, se mantendría en el 2%.

La ordenanza haría que esas tarifas entraran en vigencia desde el 1 de julio hasta el 30 de junio de 2022.

Aunque la fecha de vigencia no está lejos, los funcionarios de la ciudad dicen que no prevén problemas si la ciudad promulga la ordenanza después del 1 de julio.

Las tarifas no están cambiando y no requerirían que los empleadores hagan ningún ajuste, dijo el administrador de la ciudad, Dan Lynch.

Cuando el consejo vote sobre la ordenanza, podría hacer que las tarifas sean retroactivas al 1 de julio, agregó Logsdon.

Representantes de Pennsylvania Economy League , una organización que se desempeña como coordinadora de recuperación financiera de la Ley 47 de Hazleton, aseguraron a los funcionarios de la ciudad que las tarifas se pueden aplicar retroactivamente, dijo Logsdon.

Si bien las tasas generales de EIT no cambiarán, una parte del impuesto a los residentes que se recaudó según el programa de la Ley 47 se eliminará gradualmente a partir de julio.

La porción de la Ley 47 del impuesto al salario se gravó al 0.6% en 2018 y 2019, los primeros dos años en que se implementó el plan de recuperación, pero la tasa disminuyó cada año posterior a medida que la ciudad llevó a cabo el plan.

De aprobarse en tercera lectura, la tasa de residente consistiría en un 0,6% para el fondo general y un 1,15% para las pensiones.

La tasa de no residentes incluye el 1% que cobra la ciudad de origen de una persona y el 1% para las pensiones.

(Visited 1 times, 1 visits today)