Mar. Oct 27, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Los funcionarios de la ciudad buscan aumentar las sanciones por ruido

Los administradores en Hazleton, quieren cuadruplicar  la pena por las violaciones de ruido, después de que la música a todo volumen y los fuegos artificiales, representaron la mayoría de las más de 90 llamadas que el departamento de policía manejó durante un turno de patrulla el domingo por la noche.

El miércoles, el Consejo votará la primera lectura de una ordenanza que el alcalde Jeff Cusat dijo que tiene la intención de tomar medidas enérgicas contra los residentes ruidosos, al aumentar la pena por disturbios por ruido de $ 75 a $ 300 por una primera ofensa.

De acuerdo con la propuesta, las personas que no paguen la multa serán entregadas a una agencia de cobranza y enfrentarán costos adicionales por los esfuerzos de intentar  recuperar el dinero.

Las sanciones por segunda ofensa y subsecuentes varían de $ 500 a $ 1,000, más los costos de enjuiciamiento. Los delincuentes reincidentes que no paguen las multas,  podrían ser condenados a 30 días de cárcel.

Las ordenanzas aparecen en la agenda de una próxima reunión del consejo, y siguen a un fin de semana en el que la policía fue bombardeada con quejas sobre ruido y fuegos artificiales, dijo el jefe de policía interino Brian Schoonmaker.

Entre un segundo turno de patrulla del viernes al lunes por la mañana, el departamento manejó 430 llamadas de servicio, dijo Schoonmaker. El total de cuatro días, incluye 92 llamadas que la policía manejó durante un turno de patrulla el domingo por la noche, la mayoría involucrando quejas sobre ruido y fuegos artificiales.

El volumen de llamadas fue tan grande, que los oficiales fueron llamados a trabajar horas extras y Schoonmaker dijo que él personalmente ayudó a manejar las llamadas.

“Estaba tan decepcionado de ver el comportamiento”, dijo Schoonmaker. “Fue bastante malo. No era necesario. Pedimos al público que respete a sus vecinos y respete la propiedad de sus vecinos”.

El jefe interino dijo que las llamadas relacionadas con el ruido presionan aún más a un departamento que tiene limitaciones de mano de obra.

“La gente está molesta porque la policía no puede estar en cada llamada”, dijo Schoonmaker. Este es un excelente ejemplo de por qué, cuando respondes 90 llamadas en un turno de ocho horas, las matemáticas simplemente no funcionan. ”

Las quejas de ruido generalmente aumentan a medida que el clima se vuelve más cálido, dijo. Las estereofónicas sonoras en el hogar y el automóvil, así como los fuegos artificiales, son las causas habituales.

Sospecho que el pico del fin de semana también fue el resultado de la reciente transición del condado de Luzerne a la fase verde del plan de reapertura del gobernador.

“Están afuera cocinando o tocando música y pasando un buen rato, lo cual es comprensible”, dijo. “Las personas necesitan recordar que tienen vecinos mayores que no escuchan tanto la música en esos niveles”.

Los fuegos artificiales fueron otra fuente de quejas de fin de semana, dijo.

“Estamos recibiendo quejas ahora con los fuegos artificiales y las brasas golpeando sus hogares”, dijo Schoonmaker. “Tuvimos vehículos dañados durante el fin de semana. No podemos tener ese comportamiento. Hay muchas áreas recreativas a las que las personas pueden ir sin dañar la propiedad de las personas y potencialmente incendiar casas”.

La ordenanza de la ciudad esencialmente prohíbe a las personas encender fuegos artificiales en Hazleton. La policía que presencia a personas que encienden fuegos artificiales puede emitir citaciones y potencialmente incautar los fuegos artificiales no utilizados, dijo. Las multas y los costos relacionados suman un total de alrededor de $ 300, estima el jefe.

A pocas semanas de celebraciones del 4 de julio, Schoonmaker dijo que está tentado a colocar carteles en las tiendas de fuegos artificiales que aconsejan a los compradores que no los activen en los límites de la ciudad.

Las enmiendas de la ordenanza sobre el ruido se enumeran en la agenda antes de una reunión especial del consejo el miércoles a las 6 p.m. Un enlace para que el público participe virtualmente está disponible en hazletoncity.org.

 

Fuente: Standard Speaker / Sam Galski