Dom. Jun 20, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Nueve candidatos intentan por cuatro puestos en la Junta Escolar del Área de Hazleton

Nueve candidatos intentan por cuatro puestos en la Junta Escolar del Área de Hazleton

Nueve candidatos competirán por cuatro vacantes en la Junta Escolar del Área de Hazleton después de que un juez descalificó a un concursante.

Los nueve candidatos establecidos para las primarias del 18 de mayo son: Yesenia Rodríguez, Ive Eufracio Childs, Amilcar Arroyo, Marilyn Calderon, Alexander van Hoekelen, Ed Shemansky, Linda DeCosmo, Anthony Ryba y Gerald Feissner.

Un votante impugnó el estado financiero de otra posible candidata, Taira Ferreras. Ferreras dijo que dejó el estado financiero en la oficina del distrito escolar, pero que no estaba sellado cuando lo recogió más tarde y lo envió a la Oficina de Elecciones del Condado de Luzerne con otros documentos. El superintendente del área de Hazleton, Brian Uplinger, dijo en un correo electrónico que el distrito no recibió su estado financiero. Un juez sacó a Ferreras de la boleta electoral en una audiencia a la que Ferreras no asistió, dijo, porque solo recibió aviso dos horas antes del inicio.

“Siento que algo está muy sospechoso”, dijo Ferreras, quien conoce los procedimientos, porque se postuló para la junta escolar hace dos años. Ha hablado con un abogado sobre sus opciones. Dos candidatos, Arroyo y Calderón, se inscribieron como demócratas. Los demás se presentaron como republicanos y demócratas. Calderón, Eufracio Childs y Rodríguez se postularon sin éxito hace dos años.

Eufracio Childs y Rodríguez están haciendo campaña juntas como Mons for HASD. Rodríguez abrió recientemente Kiki’s Bakery. Eufracio Childs ha formado parte de juntas directivas de organizaciones comunitarias y recibió el Premio Humanitario de los padres preocupados del área de Hazleton en 2019.

Calderón ha trabajado 22 años en educación; sus cinco hijos asisten o han asistido a escuelas del área de Hazleton. Arroyo, editor del periodico El Mensajero, dijo que busca representar a todas las personas del área de Hazleton, donde vive desde hace 32 años.

Van Hoekelen, DeCosmo y Shemansky son titulares. Van Hoekelen, que se encarga de las ventas nacionales del invernadero de su familia, funciona de forma independiente. DeCosmo, el presidente de la junta y un maestro jubilado, se postula con Shemansky, un contratista que se jubiló como gerente de instalaciones del distrito escolar. También se unieron a Feissner, un juez de distrito retirado, y Ryba, quien se jubilará el 15 de agosto como superintendente asistente.

Los directores escolares no pueden trabajar para su distrito durante su mandato, dice la Asociación de Juntas Escolares de Pensilvania en un folleto sobre cómo postularse para la junta escolar.

Por kent Jackson / Standard Speaker