Dom. Jun 20, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Operativo consular en la ciudad de Hazleton

Operativo consular en la ciudad de Hazleton

Todo un éxito el operativo consular movil de la ciudad de Hazleton, llevado a cabo el Sábado 13 de Febrero, 2021. Siendo este el primer operativo del año en curso. Todo esto gracias a la anuensia del Excelentísimo cónsul Ing. Eligio Jáquez y su excelente equipo de trabajo. Con lo que Marca un hito en la historia de la comunidad Dominicana en el exterior siendo el primer cónsul en exigir que el costo de la renovación y expedición de pasaportes sea el mismo al de la sede consular. $130 dólares.

El operativo dirigido por las autoridades del consulado Dominicano en New York en la persona del señor Manuel Saldaña quien es el encargado de las oficinas en la ciudad de Hazleton fue un alivio para las miles de personas que viven en esta ciudad asi como pueblos aledaños ya que hacia más de un año que un operativo móvil no se llevaba a cabo.

El presidente de Casa Dominicana de Pennsylvania, Inc el Lic. Víctor Pérez expresó su agradecimiento a las autoridades consulares así como a todos los voluntarios de Casa Dominicana quienes estuvieron asistiendo desde tempranas horas de la mañana a la gran cantidad de personas que allí se dieron cita para recibir estos servicios tan necesarios.

En el mismo más de 600 personas fueron beneficiadas, demostrando así la gran necesidad de nuestra comunidad en relación a asuntos consulares y porque el tener operativos fijos es una prioridad del consulado así como de las instituciones que representan al Dominicano en el exterior.

Operativo consular en la ciudad de Hazleton
Directivos y voluntarios de la Casa Dominicana de Pensilvania, junto a funcionarios del Consulado Dominicano en New York

Este operativo se pudo lograr gracias a los acuerdos con la Casa Dominicana de Pennsylvania & la anuencia del excelentísimo señor Cónsul general Ing. Eligio Jáquez. Por lo que queremos nueva vez expresar nuestros más sinceros agradecimientos en nombre de la toda la comunidad Dominicana en el exterior. Por su don de gentes y por entender que juntos somos más fuertes en la meta de
enaltecer nuestras raíces Dominicanas donde quiera que vamos.

Los operativos consulares se llevarán a cabo todos los segundos sábados de cadames. En los mismos las personas podrán venir a renovar/expedir pasaportes de La República Dominicana, poderes, cartas de ruta, entre otros.

Casa Dominicana de Pennsylvania, Inc Sigue marcando la pauta como organización sin fines de lucro que representa a todos los Dominicanos & latinos de Pennsylvania. Estamos para servirte. Ven y visítanos en el 32 East Broad St. Hazleton PA 18201 (Downtown Hazleton, Justo al lado de Boost Mobile) Lunes a Viernes 10AM-4PM ESTÁ ES TÚ CASA! NO TE QUEDES FUERA!