Jue. Jun 17, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Propuestas de Marilyn Calderon candidata a Director del Distrito Escolar de Hazleton

Propuestas de Marilyn Calderon candidata a Director del Distrito Escolar de Hazleton

Comunicado de Prensa

Marilyn Calderon

Candidata a Directora de la Junta Escolar del Distrito Escolar de Hazleton

La base del desarrollo de un pais depende de una buena educacion. Para tener un Sistema educativo excelente se necesitan lideres honestos, que  sepan aprovechar  las fortalezas y corregir las fallas , lideres  que logren unir a la comunidad para lograr los mejores objetivos , todos unidos . POR QUE … Porque me importa. Por que creo en el potencial que cada estudiantes tienes de recibir una educacion de calidad centrada en ellos.  Creo en seres humanos integrales y en el contructivismo. Para formar de ellos seres funcionales e integros en nuestras  sociedad. Creo en la vocacion del magisterio como un ente promotor de cambios. Creador de profecionales del futuro y seres  sociales aptos en nuestra  comunidad.  Creo en la Fe social dirigida  en el  bienestar  comun.

Estoy segura y siento que soy la persona correcta para optar por esta posicion, por que soy apacionada con mi comunidad y nuestro sistema educativo. Por que considero que una buena  educacion  es el mejor  regalo  que se  puede brindar  a un nino  o joven , y a su vez le damos un buen regalo a nuestro pais y comunidad.  Deseo ser su  voz , nuestra  voz,  para para poder  abogar  y cuidar  por el bienestar de nuetra educacion futura.

Tengo la esperiencia  necesaria para ayudar a nuestro  sistema educativo  a mejorar  y alcanzar  las  metas  que como distrito necesitamos.

 Mi agenda y metas de trabajo para promover un mejor sistema son:

  • Actualización y mantenimiento de toda la tecnología educativa del distrito escolar basado en la asignación de fondos como prioridad en las escuelas que tenga más necesidad de actualización. 
  • Emplear de manera urgente personal bilingüe, Maestros y Asistentes de maestros entre otros.
  • Escuelas Seguras, Anti-Covid -19 promoviendo medidas preventivas para maestros, estudiantes y comunidad escolar.
  • Educación continua para maestros en tecnología educativa y otras ramas de interés. Sufragado por el distrito escolar. Programa conjunto con universidades locales.
  • Promover currículo bilingüe para ayudar al estudiante a continuar una educación sin barreras de idioma hasta poder desarrollar el mismo fortaleciendo los programas de ESL llevando un balance educativo.
  • Creación de Programas después de las escuelas, que desarrollen el liderato en nuestros estudiantes con organizaciones locales.
  • Implementar medidas de ayuda psicológicas para estudiantes y maestros basados en el nivel escolar que se encuentren y la necesidad de cada escuela, incluyendo el beneficio del núcleo familiar.
  • Tener mayor enfoque en ayudar a todos los programas de deportes, artes y música para todas las escuelas del distrito.  inyectado y asignando fondos para que estos programas se puedan desarrollar de manera eficiente en nuestro distrito.
  • Ejecutar con eficiencia los Planes específicos de aprendizaje (IEP) incluyendo los protocolos de Home-bound. Manteniendo de manera eficiente los programas ya establecidos y creando nuevos programas adaptados en tecnología para cada estudiante del sistema de Educación Especial que permita la inclusión he integración estos estudiantes en la comunidad escolar.
  • Entre otras metas esta fortalece la comunicación entre padres, maestros y el distrito escolar.
  • Acceso gratis al Internet para todos los estudiante del distrito escolar , sufragado por el gobierno estatal y fondos federales.

 Firmeza y flexibilidad. La innovación implica cambios y requiere que toda la comunidad educativa salga de su zona de confort y se embarque en una aventura emocionante pero exigente. Debes mantenerte firme en las decisiones tomadas e implicar a tu equipo para llevarlas a cabo, pero también permitir cierta flexibilidad para adaptar planes erróneos o demasiado ambiciosos, reconducir problemas y asumir reveses inesperados. En ese equilibrio estará la clave del éxito.

 Reflexión y capacidad crítica. La puesta en práctica del proceso innovador afecta al día a día en el aula y fuera de ella e implica un trabajo de gestión, organización y desarrollo constantes que, sin embargo, deben dejar tiempo para la reflexión. Un centro innovador avanza y cambia, pero lo hace examinando el camino realizado y el director debe impulsar siempre la reflexión, la crítica y la autocrítica. Además, la innovación es una transformación que no termina y por ello debe afianzarse sobre lo conseguido para seguir avanzando e incorporando cambios y mejoras.

Gracias

Cordialmente

Marilyn Calderon Cruz

Candidata a Director Junta Escolar Hazleton