Sáb. May 8, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Se solicita una subvención de juegos para un parque en el centro de Hazleton

Ejemplificación de cómo quedará el parque una vez terminado. Foto: Fuente Externa

Un parque en construcción en las calles Laurel y Broad en Hazleton que, según los organizadores, es clave para la revitalización continua del centro de la ciudad, podría superar el rango de precios de $ 1 millón, si los organizadores obtienen la última subvención solicitada para el proyecto.

El consejo de la ciudad decidirá el miércoles si solicita una subvención para juegos de $ 250,000 que igualaría otras dos subvenciones estatales y pagaría la instalación de un muro de contención y escaleras en Laurel Street que se duplicarán como escenario de actuación y trabajos de jardinería y servicios públicos relacionados en CAN DO Community Parque.

Si se asegura, la subvención para juegos aumentaría una combinación de $ 850,000 en subvenciones estatales y federales, así como fondos privados de CAN DO y su Community Foundation que se obtuvieron para las dos primeras fases del proyecto.

Downtown Hazleton Alliance for Progress identificó el parque como parte de su plan estratégico de revitalización para el centro, según una descripción del proyecto publicada por Krista Schneider, directora ejecutiva de DHAP.

La propiedad en Laurel y Broad albergaba la antigua tienda Leader y permaneció vacía hasta que la ciudad adquirió y demolió el edificio.

El proyecto del parque está destinado a proporcionar espacios verdes y complementar el vecino City Arts Center. La primera fase del proyecto involucró una “limpieza” general de la propiedad, que costó $ 300,000 e incluyó el trabajo para demoler y remover los cimientos de la tienda, dijo Schneider.

Una segunda fase, que costará alrededor de $ 500,000, incluye mejoras en la infraestructura de aguas pluviales, así como trabajos de servicios públicos, instalación de una plaza de ladrillos, paredes y aceras de concreto e iluminación, dijo.

La última solicitud de subvención para juegos que se presentó al consejo el miércoles cubre las “mejoras restantes” que incluyen la instalación de un muro de contención de ladrillos y escaleras en Laurel Street; aceras, jardinería, iluminación y bancos en un área de césped más baja, y movimiento de tierras relacionado, servicios públicos y permisos, de acuerdo con una resolución.

Con la aprobación del consejo, el más grande puede firmar y enviar la solicitud de subvención para juegos.

El consejo albergará una reunión virtual que comienza el miércoles a las 6 p.m. Un enlace y un código para la reunión están disponibles colocando el cursor sobre la pestaña “consejo” y haciendo clic en “agenda” en www.hazletoncity.org.

El órgano de gobierno también considerará:

■ Primera lectura de una ordenanza de gestión de aguas pluviales que se aplica solo a proyectos de desarrollo o reurbanización de terrenos nuevos para parcelas de más de un acre.

La extensa ordenanza proporciona una guía para abordar la escorrentía de aguas pluviales y no contiene tarifas residenciales de aguas pluviales, dijo Cusat.

“No veo que nadie tenga un acre completo de tierra para construir”, dijo Cusat sobre las regulaciones. “Una manzana entera es un poco menos de un acre. No es el agua pluvial residencial (tarifa). “

■ Una resolución que aprueba la transferencia de una licencia de licor de restaurante de la Ruta 940 en Hazle Twp. a Everything Bagels, LLC, 243 E. Broad St.

En una sesión de trabajo posterior a la reunión ordinaria, el administrador del banco de tierras del condado de Schuylkill, Chris Gulotta, hablará con el consejo sobre las opciones para la posible creación de un banco de tierras de la ciudad.

Cusat ha propuesto usar $ 250,000 en fondos federales de Desarrollo Comunitario como inicio de un programa de banco de tierras que identificaría y adquiriría propiedades que podrían reutilizarse en poco tiempo.

Los funcionarios de la Liga de Economía de Pensilvania pidieron a la ciudad que considerara un banco de tierras como parte del programa de recuperación financiera de la Ley 47 de Hazleton “para devolver las propiedades desocupadas, arruinadas y / o morosas de impuestos a un uso productivo y devolverlas a las listas de impuestos”.

Por Sam Galski / Standard Speaker