Jue. Abr 15, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Tenga cuidado con las estafas de la vacuna COVID-19

Por Tarah Toohil, Representante Estatal (R-Luzerne)

La Policía del Estado de Pensilvania, emitió una advertencia inquietante recientemente sobre los estafadores que utilizan el programa de distribución de la vacuna COVID-19 como un medio para robar el dinero y / o información personal de alguien.

Las estafas que ya circulan incluyen:

• Correos electrónicos que afirman ofrecer una lista de espera de vacunas, acceso temprano o dosis enviadas a su hogar. Estos correos electrónicos pueden tener mala gramática y ortografía, así como enlaces que pueden contener malware que, una vez instalado en su computadora, roba su información.

• Textos, llamadas automáticas o mensajes en otras plataformas que contienen enlaces a sitios web que prometen la vacuna pero solicitan información de identificación personal como direcciones, información bancaria o de tarjetas de crédito. Los sitios pueden afirmar ser sitios oficiales pertenecientes a fabricantes, proveedores médicos u organizaciones de salud pública y pueden ser difíciles de identificar como falsos.

• Publicaciones en redes sociales con desinformación o información errónea sobre los orígenes o la efectividad de la vacuna o afirmaciones de motivación política. Estas publicaciones realmente pueden estar vendiendo productos inútiles o dañinos.

Para protegerse, nunca proporcione dinero o información personal a nadie que lo solicite a cambio de un acceso especial a la vacuna; en su lugar, confíe en las agencias de salud pública para obtener información sobre la disponibilidad de vacunas. Además, asegúrese de que su computadora tenga las últimas actualizaciones y un programa antivirus.

Elimina cualquier correo electrónico de personas que no reconozcas o que tenga archivos adjuntos que no esperabas. Para obtener más información sobre el programa de distribución de vacunas, visite www.health.pa.gov o llame al 1-877-724-3258 (opción 1).