Jue. Ene 28, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

LVHN comenzará a vacunar al personal el viernes

Lehigh Valley Health Network comenzará a vacunar a los empleados en todos sus lugares este viernes. El público tendrá que esperar unos meses.

El Dr. Alex Benjamin, jefe de epidemiología hospitalaria y control de infecciones, dijo que la red recibirá envíos de la vacuna Pfizer BioNTech el jueves en la ubicación central de Cedar Crest, donde tendrán un grupo de prueba de representantes de cada hospital de la red. .

“Siempre que no existan preocupaciones importantes, comenzaremos el proceso de vacunación de los empleados a partir del viernes”, dijo Benjamin. “Con suerte, ese proceso es solo el primero de muchos días de vacunación”.

Benjamin dijo que a partir del viernes, las ubicaciones comenzarán un proceso aleatorio para ofrecer vacunas a los empleados que corren el mayor riesgo de infección. Esto incluirá a los empleados que tratan con pacientes, personal de medicina de emergencia, médicos y proveedores de cuidados intensivos, terapia respiratoria, grupos de EMS y cualquier persona en las unidades o pisos del hospital designados para pacientes con COVID, incluido el personal dietético. y limpieza.

“Ese proceso continuará hasta que comencemos a recibir más vacunas”, dijo Benjamin. “Una vez que recibamos suficientes vacunas, las entregaremos para permitir que los empleados y pacientes programen su vacuna”.

A medida que la red se acerque a vacunar a la mayoría de los empleados, Benjamin dijo que abrirán el acceso al público, estimando que será a mediados o finales de la primavera.

Benjamin dijo que los estudios determinan que entre el 50 y el 70% de la población necesita tener inmunidad para que la pandemia llegue a su fin. Ese punto puede llegar a fines del verano o principios del otoño.

“Incluso si te vacunas y eres un trabajador de la salud, no puedes dejar de usar máscaras y de distanciarte socialmente”, dijo Benjamin. “La gente debería seguir haciéndolo hasta que obtengamos una buena parte, no solo de nuestros empleados, sino también de la población en general”.

Para aquellos que ya han tenido COVID-19 y se han recuperado, Benjamin dijo que aún deberían considerar vacunarse.

“Por lo general, pensamos que tienen algún tipo de inmunidad natural durante al menos los primeros 90 días después de haber tenido la infección”, dijo Benjamin. “El problema es que no sabemos cuánto dura la inmunidad natural. Hay informes de casos de personas reinfectadas. “

Sin embargo, debido a la cantidad limitada de vacunas en este momento, Benjamin dijo que está pidiendo a las personas elegibles que hayan tenido COVID-19 en los últimos 90 días que consideren posponer su vacunación.

“Eso nos permite administrar vacunas a personas que nunca han estado expuestas”, dijo Benjamin.

La vacuna utiliza ARN mensajero (ARNm) para inyectar un plano en las células para crear la proteína de pico de coronavirus. Benjamin dijo que el cuerpo encontrará la proteína y enviará una respuesta del sistema inmunológico para producir anticuerpos. Entonces, los anticuerpos protegerán al cuerpo de las infecciones.

“No son infecciosos”, dijo Benjamin sobre el material inyectado. “El ARNm no se deposita en la célula de forma permanente, eventualmente se degradará. Mantienes la respuesta inmune. “

Actualmente no hay datos sobre los riesgos para las mujeres embarazadas y lactantes, así como para aquellas con sistemas inmunitarios debilitados debido a leucemia, linfoma, trasplantes de órganos u otras afecciones.

Benjamin dijo que los únicos efectos secundarios que se han informado hasta ahora son reactogénicos, que son efectos que aparecen en el lugar de la inyección. Esto puede ser enrojecimiento, dolor y malestar en el sitio y, por lo general, es más común después de la segunda dosis de vacuna.

“Es muy común y ocurre en personas jóvenes y mayores”, dijo Benjamin. “Para mí, esa es una señal de que su sistema inmunológico está funcionando correctamente. Si tiene una reacción inflamatoria, su cuerpo está produciendo anticuerpos para protegerse contra ella. “

Benjamin dijo que estos efectos secundarios tienden a desaparecer en 24 a 48 horas. Otros pueden experimentar fiebre leve, malestar y dolor en las articulaciones.

Ha habido informes de reacciones alérgicas graves en el Reino Unido entre personas con antecedentes de reacciones alérgicas a las vacunas, dijo Benjamin.

“Hacemos una pregunta de detección si alguna vez ha tenido una reacción alérgica grave”, dijo Benjamin. “Si nos encontramos con alguien que ha tenido una reacción alérgica grave, probablemente lo vacunaremos en un lugar donde la reacción pueda ser monitoreada muy de cerca y asegurarnos de que tengamos los medicamentos correctos”.

Otras poblaciones que Benjamin dijo considerar son aquellas que se ven afectadas de manera desproporcionada por COVID-19, como las poblaciones afroamericanas y latinas.

“Queremos asegurarnos de hacerles correr la voz”, dijo Benjamin.

“Históricamente, existe mucha desconfianza hacia las vacunas. ¿Cómo nos acercamos a estas personas para contarles sobre un producto que podría protegerlos a ellos y a sus familias? “

Benjamin dijo que con la vacuna Moderna que se aprobará esta semana, Lehigh Valley Health Network comenzará a enviar esta segunda vacuna para llegar el lunes. Benjamin dijo que no hay grandes diferencias en la forma en que funcionan las dos vacunas, y que Moderna es más fácil de manejar y almacenar, lo que permite vacunas masivas una vez que está ampliamente disponible.