Lun. Ene 18, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

De Blasio: “Nueva York debe irse preparando para otro cierre total”

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio dijo en la tarde de ayer que se avecinan más restricciones y que la ciudad debe irse preparando desde ahora para otro cierre total.

El anuncio lo hizo el mismo día que se suministró la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a una enfermera que trabaja con pacientes críticos en un hospital de Queens.

“Lo que vimos hoy fue un pinchazo de esperanza, pero no quiere decir que en los centros médicos hay vacunas disponibles, y seamos claros, mientras eso pasa debemos seguir luchando contra este virus. Vamos a tener un diciembre y un enero muy duros”, dijo De Blasio.

El alcalde informó de la posibilidad de hacer una pausa completa en las próximas semanas debido al aumento drástico de los casos de COVID-19, y que la población debe alistarse para un cierre general como el que ocurrió a finales de abril y mayo.

“Estamos viendo un nivel de infección de coronavirus que no veíamos desde mayo y tenemos que detener ese impulso, o de lo contrario, nuestro sistema hospitalario se verá amenazado”, expresó el alcalde.

El pasado viernes se impuso por segunda vez la prohibición de comer dentro de los restaurantes, como un esfuerzo para frenar los contagios, medida que ha generado polémica en dicho sector económico.

Las cifras siguen en aumento en la Gran Manzana. En el día de hoy se reportaron 185 nuevas hospitalizaciones, 2,137 casos nuevos y una tasa de positividad en 5.50 % que se resiste a reducir.

Por lo pronto, las autoridades sostienen que un esfuerzo de vacunación masivo sería capaz de poner fin a la pandemia que cobró más de 24,000 vidas, pero advirtieron que se necesitarán meses para fabricar y distribuir suficientes vacunas para detener la propagación del virus.

Las primeras dosis de la vacuna están reservadas para los trabajadores de la salud, así como para algunos residentes y personal de los hogares de ancianos. Seguido de ellos están los trabajadores esenciales tales como los maestros y los bomberos.

Se espera que la población general reciba la vacuna en el mes de febrero de 2021.

Por Karen Veras