Lun. Mar 8, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

De ser aprobada, NY tendrá 170 mil dosis de la vacuna anti-COVID el 15 de diciembre

Por Karen Veras

De ser aprobada la vacuna anti-COVID de Pzifer/BioNTech por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), la Ciudad de Nueva York estaría recibiendo una 170 mil dosis el próximo 15 de diciembre, según indicó el gobernador Andrew Cuomo a través de su cuenta de Twitter.

“La primera entrega de la vacuna Pfizer en Nueva York será suficiente para 170,000 neoyorquinos. Esperamos, si se otorgan todas las aprobaciones de seguridad y eficacia, recibir estas dosis el 15 de diciembre”, escribió Cuomo.

New York’s first delivery of the Pfizer vaccine will be enough for 170,000 New Yorkers.

We expect, if all safety & efficacy approvals are granted, to receive these doses on December 15.— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) December 2, 2020

Se espera que la FDA se reúna el jueves 10 de diciembre para dar el visto bueno a la vacuna. Por lo pronto, el responsable de aprobarla, Stephen Hahn, fue convocado por la Casa Blanca el pasado martes debido a las quejas del presidente Donald Trump por el retraso en la aprobación.

La Gran Manzana todavía se mantiene por encima del 3 % de la tasa de positividad, luego de un repunte de los casos de coronavirus atribuido a la celebración del día de Acción de Gracias y el viernes negro.

Según indicó Cuomo, en las últimas 24 horas se realizaron 193,551 pruebas PRC, de las cuales 8,937 dieron positivas y se reportaron 69 fallecimientos.

Esta semana, el Wall Street Journal informó que la aerolínea United Arilines comezó a transportar la vacuna hacia los Estados Unidos para así acelerar su distribución, en caso de que las autoridades sanitarias la aprueben en la fecha prevista.

Mientras tanto, la vacuna Pzifer/BioNTech que tiene un 95 % de efectividad, fue aprobada la mañana de este miércoles en el Reino Unido, convirtiéndose así, en el primer país en aprobarla. La misma comenzará a aplicarse a la población la próxima semana según informaron las autoridades sanitarias.

La vacuna requiere un nivel de refrigeración de unos 70 grados bajo cero, y será suministrada en dos dosis, con una diferencia entre ellas de aproximadamente un mes.