Jue. Abr 15, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Dominicano Adriano Espaillat en el ranking de los representantes más influyentes de EE.UU.

El congresista dominicano por el Distrito NY-13, Adriano Espaillat se encuentra en el listado de los representantes demócratas más influyentes en Estados Unidos, según el ranking del famoso portal the law makers “los legisladores”.

El portal, que representa un esfuerzo colaborativo entre las universidades de Virginia y Vanderbilt, califica a los miembros del Senado según sus asignaciones en el partido, los comités que presiden y su liderazgo en temas de salud, educación, migración, micro y macro economía, transporte, leyes, criminología, vivienda y otros.

Espaillat ocupa el puesto número 100 del listado, y su puntaje más alto estuvo en los temas de relaciones internacionales, operaciones gubernamentales, comercio, vivienda e inmigración.

El primer puesto lo ocupó Nita Lowey, una demócrata, que fue representante del Distrito NY-17 hasta el año 2020, seguida por Peter DeFazio, representante de la cuarta circunscripción del estado de Oregon en Chicago.

Por el lado de la bancada republicana, el senador Marco Rubio estuvo entre los primeros lugares, catalogado como uno de los legisladores más efectivos del año 2020.

El Center for Effective Lawmaking busca promover la generación, comunicación y uso de nuevos conocimientos sobre la efectividad de los legisladores individuales y las instituciones legislativas en el Congreso.

Prevé un congreso integrado por legisladores eficaces, una sólida capacidad institucional y la estructura de incentivos necesaria para abordar los mayores desafíos de política pública de Estados Unidos.

Para ver el ranking completo puedes acceder a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =