Sáb. Jul 31, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Dominicano oficializa su candidatura a alcalde de Nueva York por el Partido Republicano

Dominicano oficializa su candidatura a alcalde de Nueva York por el Partido Republicano

Foto: Fuente Externa

El dominicano Fernando Mateo formalizó la mañana de este miércoles su candidatura como alcalde la ciudad de Nueva York por el Partido Republicano, convirtiéndose así en el primer dominicano e inmigrante en aspirar a dicha posición.

“No se equivoquen, no se trata de republicanos, demócratas, independientes, conservadores o liberales, se trata de quién tiene claras las políticas que gobernarán el futuro de Nueva York. Juntos arreglaremos NYC”, dijo Mateo.

El empresario y antiguo propietario del popular restaurante “La Marina” y vocero de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos, nació en Santo Domingo en 1958 y emigró a Nueva York junto a sus padres cuando tenía tres años de edad.

Mateo también es conocido como defensor de los derechos de los taxistas de la ciudad, nació en la República Dominicana y posee fuertes lazos con la comunidad latina e inmigrante residente en NY, y está considerado como uno de los hispanos más influyentes dentro de los negociantes y empresarios de la Gran Manzana.

Las primarias republicanas serán celebradas el martes 22 de junio, donde Mateo deberá enfrentarse dos oponentes, Curtis Sliwa, y Sara Tirschwell.

(Visited 3 times, 1 visits today)