Sáb. Mar 6, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Dominicanos en Nueva York rechazan alza de impuestos en remesas y otros servicios

Foto: Fuente Externa

Un grupo de dominicanos empresarios y de distintas asociaciones de Nueva York, rechazaron la solicitud de cónsul Eligio Jáquez de grabar las remesas que se envían desde el exterior, calificándolo como un abuso y un atropello a la diáspora dominicana.

También rechazaron el impuesto que se les cobra al momento de comprar un boleto aéreo, y otras dificultades que presentan en las exportaciones, asegurando que el Estado ve a la diáspora como una fuente económica de la que solo se preocupan en la campaña electoral.

“El Gobierno dominicano y personas de poder en el país siempre nos han visto como las personas que se ganan el dinero fácil, a los que hay que sacarles dinero para resolver otros problemas o para hacerse ricos como es el caso ahora”, aseguró Eligio Peña, fundador de la Asociación Nacional de Supermercados de Estados Unidos.

Las declaraciones fueron ofrecidas en un encuentro que sostuvo esta semana con la Asociación de Productores de Programas de Televisión, quienes también aseguraron que históricamente, más que colaborar con la diáspora, los cónsules dominicanos en Nueva York, trabajan para enriquecerse.

“Eligio Jáquez debería centrar su atención en que el gobierno recompense con acciones y leyes que representen el bienestar de nuestra diáspora dominicana, en vez de penalizarla con impuestos que representan nuevas cargas impositivas, que se unirían a las que ya llevan sobre sus hombros los dominicanos residentes en el exterior”, dijo el dominicano en una nota de prensa.

Durante el encuentro, Peña expresó su interés de crear un grupo de dominicanos desinteresados que puedan representar a sus comunidades, para presentar al Gobierno las necesidades de la diáspora en todo Estados Unidos.

“Ya es hora de que el Gobierno dominicano reconozca el enorme crecimiento de la comunidad dominicana en el exterior, respete los derechos que les asisten y cree un departamento estatal para defender y proteger las inversiones que estos realizan en la República Dominicana”, expresó Peña.

Fuente: Diario Libre