Mar. Mar 2, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Gobernador de Nueva York prohíbe comer en interior de restaurantes

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo prohibió la mañana de este viernes comer en el interior de los restaurantes, considerándolos como un potente foco de contagio de COVID-19, siendo esta la segunda ocasión en la que impone dicha medida.

“El comedor interior cerrará en la ciudad de Nueva York a partir del lunes. Las hospitalizaciones no se han estabilizado, con una tasa de infección en aumento y la densidad de la ciudad de Nueva York, esto significa que comer en el interior es un riesgo demasiado alto. Continuarán las comidas para llevar, a domicilio y al aire libre”, escribió el gobernador en un tuit.

El cierre se prolongará de manera indefinida.

Cuomo ofreció estas y otras declaraciones en una conferencia de prensa celebrada en el Ayuntamiento Municipal de la ciudad donde también informó que, si se proyecta un alza del 90 por ciento en la capacidad de las camas de hospitales durante un período de tres semanas, impondría un cierre de la zona roja.

Lo que supone que las empresas, escuelas y servicios no esenciales cierren en unas áreas determinadas por un período de tiempo indefinido.

En estas últimas semanas en la Gran Manzana se ha visto un alta de casos y hospitalizaciones por coronavirus nunca antes vistas desde abril, en la primera ola de la pandemia. El total de las hospitalizaciones se elevó a 5,321 este viernes y la tasa de positividad se mantiene en 5.35 %.Vacunas a partir del 21 de diciembre

Cuomo también informó que se espera que sean entregadas unas 346,000 dosis de la vacuna Moderna en el estado de Nueva York la semana del 21 de diciembre una vez esta sea aprobada por la FDA. Además indicó que este fin de semana llegarían unas 170,000 dosis de Pfizer. La ciudad todavía se encuentra elaborando el plan de distribución para que las dosis puedan llegar a las personas más necesitadas de la población.