Lun. Oct 26, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

NUEVA YORK: Espaillat lleva legado jueza Ginsburg al Alto Manhattan

Por José Zabala

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13), junto a líderes electos y comerciantes ubicados en la plaza Quisqueya, develó un nuevo mural en homenaje a la vida y el legado de la jueza Ruth Bader Ginsburg, pintado por el artista Daniel Bonilla.

La nueva obra de arte está localizada en el Boulevard de Dyckman entre las avenidas Seaman y Broadway.

Durante el evento, Espaillat destacó el papel de la jueza Ginsburg, especialmente por su trabajo en la lucha por la igualdad legal de género.

«Ella fue una pionera increíble como abogada, jueza y miembro de la Corte Suprema de Justicia y prestó una voz a la corte que representó lo mejor del pueblo estadounidense. Su feroz defensa desde el estrado por la igualdad de derechos se echará mucho de menos, y quien la suceda tendrá unos enormes zapatos que llenar», dijo.

Y agregó: «En cuanto al proceso para llenar la vacante creada por el fallecimiento de la jueza Ginsburg, pido al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, que demore la consideración de cualquier nominado hasta que el pueblo se haya expresado en las urnas en noviembre. Hacer cualquier otra cosa socavaría la legitimidad de la Corte Suprema”.