Lun. Ago 2, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Nueva York levanta todas las restricciones por COVID-19

Nueva York levanta todas las restricciones por COVID-19

El anuncio fue presentado por el gobernador de la ciudad Andrew Cuomo. (SHUTTERSTOCK)

El gobernador de la ciudad de Nueva York levantó la mañana de este martes todas las restricciones que por COVID-19 que quedaban vigentes en el estado. El anuncio se presentó luego de que el estado alcanzara una nueva cifra de vacunación y la tasa de positiva se mantuviera en su nivel más bajo.

“Hoy, el estado de Nueva York alcanzó nuestra meta de 70 % de vacunación para adultos. Eso significa que podemos volver a la vida tal como la conocemos. Con efecto inmediato, las restricciones de COVID impuestas por el estado se eliminan en todos los entornos comerciales y sociales”, escribió Cuomo en un tuit.

Mientras que la positividad por coronavirus también alcanzó un nuevo hito cuando la positividad sigue en baja y ahora se mantiene en 0.40 %, la más baja desde que inició la pandemia.

“No solo tenemos la tasa de positividad más baja, sino que hemos llegado al 70% de vacunados, que es la meta nacional y lo hicimos dentro de lo programado”, señaló el gobernador.

Según resalta la cadena Univision, entre las restricciones restantes figuran los límites de capacidad en interiores, el distanciamiento social y las revisiones sanitarias en oficinas, restaurantes, teatros y gimnasios.

Se esperan que estas restricciones sean ahora opcionales. No obstante, seguirá siendo necesario llevar mascarilla en algunos locales grandes, en el transporte público y en los hospitales y colegios.

Fuente: Diario Libre USA

(Visited 1 times, 1 visits today)