Mié. Sep 23, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Oficial pidió detener ayuda a Ucrania tras llamada de Trump

EFE
Washington

Unos 90 minutos después de la llamada en julio pasado del presidente de EE.UU., Donald Trump, a su colega ucraniano, Volodímir Zelenski, un funcionario de la Casa Blanca solicitó detener la ayuda militar a ese país, según correos difundidos ayer domingo, que atizaron el debate sobre el juicio político al mandatario.

El funcionario, identificado como Michael Duffey y quien es director asociado de Seguridad Nacional, pidió, “con base en la orientación” que había recibido y a la luz del plan de la Administración de Trump de revisar el plan de asistencia a ese país, a los funcionarios del Pentágono que frenaran la entrega.

“Dada la naturaleza delicada de la solicitud, agradezco que mantengan esa información en secreto”, agregó Duffey en un mensaje del 25 de julio a la Contralora del Pentágono Elaine McCusker y otros, revelado por el diario The Washington Post y la cadena CNN.

Los documentos, obtenidos por The Center for Public Integrity tras la orden de un juez, muestran, según CNN, que la llamada entre los gobernantes se produjo entre las 9.03 y las 9.33 del 25 de julio, y que un correo de Duffey está sellado a las 11.04, mientras que ese mismo mensaje aparece en otro lote con hora 15.03. Los mensajes se conocieron después de que la oposición demócrata aprobó el los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.