Mar. Ene 19, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

A medida que los casos de COVID-19 alcanzan niveles críticos, la administración Wolf anuncia nuevos esfuerzos de mitigación

Foto: Fuente Externa

Harrisburg, Pa. — Con un nuevo modelo que proyecta 22,000 nuevos casos de COVID-19 por día en Pennsylvania en diciembre, el gobernador Tom Wolf y la secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine, anunciaron hoy nuevas medidas de mitigación específicas para ayudar a detener la propagación durante este momento crítico. Estos incluyen un plan de cumplimiento sólido dirigido a infractores crónicos, junto con un esfuerzo para garantizar que las escuelas sean seguras y cumplan con los planes de seguridad de COVID. La administración también alienta a los residentes de Pensilvania a limitar los viajes innecesarios y quedarse en casa.

“A medida que nuestros hospitales y nuestro sistema de atención médica se enfrentan a una mayor presión, debemos redoblar nuestros esfuerzos para mantener a las personas seguras”, dijo el gobernador Wolf.

“Si nuestro sistema de atención médica se ve comprometido, no solo los pacientes con COVID-19 sufrirán. Si nos quedamos sin camas de hospital, o si el personal del hospital está sobrecargado de trabajo hasta el límite, la atención se verá afectada por todos los pacientes, incluidos aquellos que necesitan atención de emergencia por enfermedades, accidentes o afecciones crónicas no relacionadas con COVID-19 “.

En la última semana, el número de muertes atribuibles a COVID-19 se ha cuadruplicado, y el recuento diario promedio de casos es siete veces mayor que hace dos meses. La Dra. Levine señaló la semana pasada que el modelo disponible del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) en la Universidad de Washington proyecta que Pennsylvania se quedará sin camas de cuidados intensivos en diciembre.

El modelo del IHME también proyecta que si no se cumplen los esfuerzos de mitigación, Pensilvania podría tener más de 32,000 muertes por COVID-19 para el 23 de febrero de 2021, eso es en solo tres meses. Con el uso universal de máscaras, esas muertes se pueden reducir a la mitad.

“Como Secretaria de Salud, he emitido una serie de advertencias y órdenes destinadas a ayudar a detener la propagación durante este momento crítico, para proteger nuestros hospitales, nuestros trabajadores de atención médica y las vidas de nuestros compañeros de Pensilvania”, dijo el Dr. Levine.

“Nuestra responsabilidad colectiva sigue siendo proteger a nuestras comunidades, a nuestros trabajadores de la salud y a nuestros residentes de Pensilvania más vulnerables del COVID-19. Eso no ha cambiado “.

Las nuevas medidas incluyen un certificado de seguridad escolar renovado, negocios específicos y restricciones de recolección, y un nuevo plan de cumplimiento que incluye protección de responsabilidad para las empresas que hacen cumplir la orden reforzada de uso de mascarillas del Secretario de Salud.

La administración también está aconsejando a todos los residentes de Pensilvania que limiten los viajes innecesarios y mantengan las reuniones en los hogares para los miembros del mismo hogar. Exigir estrictas medidas de seguridad en nuestras escuelas.

La Administración Wolf, requiere que las escuelas públicas de Pre-K a 12 en los condados que han estado en el nivel de transmisión sustancial durante al menos dos semanas consecutivas, se comprometan con las medidas de seguridad para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes y educadores. Si deciden no hacerlo, deben pasar al aprendizaje completamente remoto sin todas las actividades extracurriculares.

Hasta el viernes 20 de noviembre, hay 59 condados en el nivel de transmisión sustancial durante al menos dos semanas consecutivas. Requisitos para escuelas públicas de prekínder a 12 en condados importantes durante al menos dos semanas consecutivas: Las escuelas tienen la obligación de cumplir con los protocolos actualizados si se identifica un caso de COVID-19 en el edificio escolar.

A las 5 p.m. El lunes 30 de noviembre, los administradores principales de la escuela y el presidente / presidente del cuerpo directivo deben firmar un formulario de atestación que indique que han hecho la transición al aprendizaje completamente remoto o están cumpliendo con las órdenes si están llevando a cabo alguna instrucción en persona mientras se encuentran en el “sustancial ”Rango de transmisión.

Aquellas escuelas que no firmen o no cumplan con una certificación deben proporcionar solo aprendizaje completamente remoto y suspender todas las actividades extracurriculares siempre que el condado permanezca en el nivel de transmisión sustancial.

“Todos tenemos la responsabilidad de frenar la propagación de este virus para que nuestros niños puedan quedarse o regresar al aula”, dijo el gobernador Wolf.

Mantener seguros a empresas, clientes y empleados Resumen: La administración está revisando y volviendo a emitir sus órdenes para proteger a las empresas, los clientes y los empleados. Esta orden consolidará las órdenes anteriores e incluye reiterar los requisitos de limpieza y distanciamiento social, requisitos obligatorios de teletrabajo a menos que sea imposible, y otras medidas de seguridad.

El teletrabajo es obligatorio a menos que sea imposible; medidas de seguridad necesarias para las empresas, incluida la limpieza, el distanciamiento social y el enmascaramiento. Se fomentan las ventas en línea y la recogida en la acera para todas las compras. Además, para ayudar con el cumplimiento de las órdenes de enmascaramiento existentes en las empresas, la administración está introduciendo protección de responsabilidad para todas las empresas que mantienen operaciones en persona y están abiertas al público.

Las empresas recibirán inmunidad de responsabilidad civil solo en lo relacionado con la orden de enmascaramiento del Secretario dado que las personas y entidades participan en actividades de servicios de emergencia esenciales y actividades de servicios de desastres cuando se hace cumplir solo en relación con la orden de enmascaramiento de la Secretaria, dado que las personas y entidades están involucradas en actividades de servicios de emergencia esenciales y actividades de servicios de desastre cuando se hace cumplir la orden.

Fortalecimiento de las limitaciones de recolección

A medida que Pensilvania ve un aumento en los casos, el ELA está fortaleciendo las restricciones de recolección. Todos los grandes eventos y reuniones ahora se reducen hasta nuevo aviso. Además, la industria minorista de servicios alimentarios, incluidos bares, restaurantes y eventos privados con catering, debe finalizar las ventas de alcohol para consumo en el lugar a las 5 p.m. solo el 25 de noviembre de 2020. Se reducirán los límites de tamaño de todas las categorías de eventos / reuniones en interiores y exteriores Los nuevos límites son los siguientes: Calculadora de ocupación máxima para eventos en interiores: Ocupación máxima Tarifa interior permitida 0-2.000 personas 10% de ocupación máxima 2.001 – 10.000 personas 5% de ocupación máxima Más de 10.000 personas

No hay eventos de más de 500 personas

Calculadora de ocupación máxima para eventos al aire libre: Ocupación máxima Tarifa al aire libre permitida 0-2.000 personas 15% de ocupación máxima 2.001 – 10.000 personas 10% de ocupación máxima Más de 10.000 personas 5% de la ocupación máxima hasta 2500 personas También se desaconseja las reuniones familiares cuando los asistentes incluyen a personas que no son miembros del hogar, como se indica a través del Aviso de permanencia en el hogar de la Secretaría de Salud.

Para abordar específicamente grandes multitudes, solo el 25 de noviembre de 2020, todas las ventas o dispensación de bebidas alcohólicas para consumo en el lugar en negocios en la industria de servicios de alimentos minoristas, incluidos bares, restaurantes y eventos privados con catering deben finalizar a las 5 p.m. El comedor interior puede continuar, se recomienda vender comida para llevar.

Empoderando al gobierno local

Las órdenes del gobernador y el secretario de Salud fueron dictadas de conformidad con la autoridad que les otorga la ley y, como tales, tienen fuerza y ​​efecto de ley.

Esta autoridad se extiende a todas las agencias de aplicación locales en Pennsylvania. La policía local recibió orientación sobre el cumplimiento de las diversas órdenes COVID-19 en vigor de la Policía Estatal de Pensilvania a través de la Asociación de Jefes de Policía de PA. Dada la importancia de la participación local, el Departamento de Salud ha proporcionado recomendaciones para los líderes municipales locales, así como para el liderazgo de todo el condado.

Si bien los pasos de mitigación en todo el estado son necesarios, los líderes locales pueden implementar sus propias órdenes, ordenanzas o directivas para proteger la salud y la seguridad, siempre que sean más estrictas que las exigidas por el estado. Además, los condados y municipios están autorizados a hacer cumplir la ley estatal, incluidas las órdenes del Secretario de Salud o del Gobernador. Los líderes locales en todos los niveles de gobierno deben ejercer su autoridad e influencia para apoyar los esfuerzos de salud pública que protegerán a los residentes y las economías locales. Cuando los líderes locales se involucran, sus electores entienden que reciben apoyo para adoptar y mantener comportamientos preventivos.

El Departamento de Salud ha establecido umbrales que representan una transmisión comunitaria baja, moderada o sustancial de COVID-19, y las acciones correspondientes que pueden tomar los líderes del condado y municipales. El umbral de un condado puede cambiar semana a semana a medida que las tasas de incidencia y porcentaje de positividad aumentan y disminuyen.

Los líderes deben implementar más acciones de salud pública en lugar de menos si su condado se encuentra entre los umbrales. Para determinar el nivel de transmisión en la comunidad, los condados deben utilizar el Panel del sistema de monitoreo de alerta temprana COVID-19 del Departamento de Salud.

El Departamento de Salud y el Departamento de Educación utilizan las mismas métricas para recomendar modelos de instrucción para los líderes escolares. Las recomendaciones para cada nivel de transmisión comunitaria incluyen mayor comunicación, planificación colaborativa, directivas más estrictas y trabajo con los líderes escolares. Incrementar la aplicación Resumen: Las órdenes que ya están vigentes y las anunciadas hoy son todas ejecutables, y las agencias de aplicación de la ley y estatales intensificarán los esfuerzos para hacerlas cumplir, emitiendo citaciones y multas, y posiblemente acciones regulatorias para los infractores reincidentes.

Dado que este es un momento crítico para los esfuerzos de mitigación y las órdenes a seguir, la Administración Wolf está intensificando la aplicación de las siguientes órdenes: Viajes fuera del estado Con máscara Seguridad empresarial, incluido el teletrabajo, la ocupación, la limpieza, el distanciamiento social Mitigación del restaurante, que incluye ocupación, enmascaramiento, distanciamiento social, autocertificación Reunir límites Atestación y mitigación de la escuela Las órdenes son ejecutables como medida de control de enfermedades según la Ley de Prevención y Control de Enfermedades.

Las citaciones se pueden escribir bajo el Código Administrativo de 1929 71 P. S. § 1409 y / o la Ley de Prevención y Control de Enfermedades de 1955 35 P.S. Sección 521.20 (a). La decisión de emitir una advertencia o una citación se toma caso por caso y está determinada por las circunstancias únicas de cada encuentro.

Las personas que no cumplan con una orden pueden ser multadas entre $ 25 y $ 300 dólares. Las agencias de aplicación incluyen la Policía Estatal de Pensilvania, las fuerzas del orden locales, el personal de los departamentos de Agricultura y Estado, y las tiendas de la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de PA que interactúan con los visitantes.

Debido a que un componente de la aplicación de la ley está investigando las quejas, el Departamento de Salud, con la ayuda de otras agencias, está reforzando su capacidad para recibir y responder a las quejas de los clientes y empleados.

El departamento continuará investigando las quejas proporcionadas a través de su formulario web y planea utilizar personal adicional de otras agencias estatales bajo la jurisdicción del gobernador para procesar las quejas. Luego de una queja sobre una empresa, el Departamento de Salud enviará una carta de advertencia informando a la empresa sobre las posibles consecuencias, incluidas las multas y el cierre si la empresa no cumple con las órdenes de mitigación.

Si una empresa continúa recibiendo quejas, corre el riesgo de ser remitida a la Policía Estatal de Pensilvania o agencias reguladoras, más multas y posible cierre.

“Como residentes de Pensilvania, tenemos la responsabilidad de hacer lo que podamos para protegernos unos a otros y preservar la vida que todos amamos en esta comunidad”, dijo el gobernador Wolf.

“Para aquellos que se niegan a hacer su parte para proteger a sus vecinos y comunidades y se niegan a aceptar que sus acciones tienen consecuencias que causan dolor y sufrimiento a otros, estaremos intensificando el cumplimiento de todas las órdenes de salud pública que el Dr. Levine y yo han puesto en marcha.

“Estamos en una situación muy peligrosa y tenemos que trabajar juntos para detener la propagación del COVID-19 en este momento porque si cedemos al virus, perderemos a muchos más residentes de Pensilvania. Y eso es inaceptable “.

Governor Wolf’s Mitigation, Enforcement, and Immunity Order

Governor Wolf’s Retail Food Services Mitigation Order

Governor Wolf’s Stay at Home Advisory

Governor Wolf’s Public School Attestation Order

Secretary of Health’s Mitigation and Enforcement Order

Secretary of Health’sRetail Food Services Mitigation Order

Secretary of Health’s Stay at Home Advisory

Secretary of Health’s Public School Attestation Order

Secretary of Health’s Elective Procedures Order