Sáb. Jun 19, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Abierto el programa de asistencia de emergencia para alquiler

Protéjase contra las estafas en estas fiestas

Por Representante Estatal Tarah Toohil (R-Luzerne)

Los residentes del condado de Luzerne en riesgo de desalojo o pérdida del servicio público debido a la pandemia de COVID-19 en curso ahora pueden solicitar el Programa de asistencia de alquiler de emergencia (ERAP).

Actualmente, la Comisión de Oportunidades Económicas (CEO) acepta solicitudes en www.ceopeoplehelpingpeople.org. Autorizados por la Asamblea General en virtud de la Ley 1 de 2021, los hogares pueden ser elegibles para recibir hasta 12 meses de asistencia para cubrir pagos de alquiler y / o servicios públicos vencidos o futuros.

Para calificar, un hogar debe ser responsable de pagar el alquiler de una propiedad residencial; tener al menos una persona que calificó para los beneficios de desempleo, tuvo una disminución en los ingresos, aumentó los costos del hogar o experimentó otras dificultades financieras debido a la pandemia; tener al menos una persona en riesgo de quedarse sin hogar o inestabilidad del hogar; y tener un ingreso familiar igual o inferior al 80% del ingreso medio del área.

Información adicional sobre ERAP está disponible en el sitio web del Departamento de Servicios Humanos en www.dhs.pa.gov.

El programa finalizará cuando se hayan gastado todos los fondos, lo que se espera que suceda en septiembre de 2021. Según la Ley 1 de 2021, todos los fondos deben gastarse antes del 31 de diciembre de 2021.