Vie. Jun 18, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Aprobación del Comité de Adquisiciones del Proyecto de Ley de Designación CRNA de Toohil

Protéjase contra las estafas en estas fiestas

HARRISBURG – La legislación patrocinada por la representante Tarah Toohil (R-Luzerne) que reconocería oficialmente a las enfermeras anestesistas registradas certificadas (CRNA) en Pensilvania fue aprobada por unanimidad por el Comité de Licencias Profesionales de la Cámara el martes. El Proyecto de Ley 931 de la Cámara ahora pasa al pleno de la Cámara de Representantes para su consideración.

“Pensilvania es uno de los dos estados que no reconoce formalmente los CRNA de alguna forma”, dijo Toohil. “Debido a que no existe una definición de ‘enfermera anestesista titulada certificada’ en la Ley de Enfermería Profesional del Commonwealth, las CRNA se reconocen solo como enfermeras registradas, no como CRNA. Eso crea cargas logísticas y financieras, y también ha inhibido la respuesta completa a la pandemia de COVID-19 al restringir que los anestesistas brinden servicios avanzados de atención crítica. “

Toohil señaló que también hay otros desafíos asociados con la falta de designación. Las enfermeras anestesistas de Pensilvania que sirven en el ejército deben obtener una designación en otro estado para proporcionar anestesia en las fuerzas armadas. No pueden ayudar en los equipos de respuesta rápida en los estados afectados por desastres naturales porque carecen de credenciales formales. Y, después de recibir capacitación en Pensilvania, muchas enfermeras anestesistas se trasladan a estados con credenciales completas, lo que contribuye a una “fuga de cerebros”.

“Las enfermeras anestesistas son las únicas entre los cuatro grupos de enfermería de práctica avanzada que carecen de reconocimiento legal bajo la ley estatal. Mi proyecto de ley finalmente corregiría esta flagrante omisión ”, agregó Toohil.

En las dos sesiones legislativas anteriores se presentaron proyectos de ley similares.