Jue. Abr 15, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Casi $ 3.6 millones en subvenciones se destinarán a las pequeñas empresas del condado de Luzerne

Créditos: The Citizens Voice File

El condado de Luzerne recibió $ 3,595,181 del Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico de Pensilvania que se otorgarán como subvenciones para ayudar a las pequeñas empresas que luchan por recuperarse de la pandemia y los cierres de COVID-19.

El condado debe contratar a una organización de desarrollo económico certificada o una institución financiera de desarrollo comunitario, que a su vez desembolsará los fondos a través de subvenciones a las empresas elegibles, dijo el administrador del condado de Luzerne, David Pedri.

Los negocios elegibles son los restaurantes, bares y hoteles del condado de Luzerne, dijo.

Pedri dijo que la información se publicará en luzernecounty.org cuando se inicie y que la ventana de la aplicación se abrirá a más tardar el 15 de marzo.

En total, la Tesorera de Pensilvania, Stacy Garrity, anunció el viernes que el Tesoro de Pensilvania ha puesto a disposición $ 145 millones para ayudar a las pequeñas empresas de la industria hotelera mientras luchan por recuperarse de los efectos de la pandemia.

La financiación, autorizada por la Ley 1 de 2021, se ha enviado a los 67 condados de Pensilvania como subvenciones en bloque, dijo.

“Las pequeñas empresas en Pensilvania han sido devastadas por la pandemia y por los cierres arbitrarios e inconsistentes ordenados por el gobernador Tom Wolf y su Departamento de Salud”, dijo Garrity en un comunicado de prensa. “Este financiamiento es vital para brindar a las pequeñas empresas de la industria hotelera, incluidos restaurantes, bares y hoteles, la ayuda que necesitan en estos tiempos difíciles”.

Las subvenciones del Programa de recuperación de la industria hotelera COVID-19 oscilarán entre $ 5,000 y $ 50,000. Para ser elegible, una empresa debe tener menos de 300 empleados. El programa se administrará a nivel de condado y se dará prioridad a las empresas que fueron objeto de cierre por la declaración de desastre del gobernador, dijo.

La Ley 1 de 2021 fue promulgada el 5 de febrero. Menos de una semana después, el Tesoro de Pensilvania completó la transferencia de $ 145 millones del Fondo de Seguridad de Compensación para Trabajadores al fondo general. Las solicitudes de desembolso a nivel de condado se recibieron de la oficina del gobernador del 12 al 22 de febrero.