Lun. Oct 19, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Datos actualizados del departamento de salud sobre Covid 19

Rachael Levine, secretaria de salud de Pennsilvania

Harrisburg, PA – El Departamento de Salud de Pensilvania confirmó hoy a las 12:00 am del 28 de septiembre que había 676 casos nuevos, además de los 918 casos nuevos reportados el domingo 27 de septiembre para un total de dos días de 1,594 casos positivos adicionales de COVID-19, lo que eleva el total estatal a 156,826. Los 67 condados de Pensilvania tienen casos de COVID-19.

El número de pruebas administradas en los últimos 7 días entre el 21 y el 27 de septiembre es de 193.277 con 5.572 casos positivos. Hubo 19,538 resultados de pruebas informados al departamento hasta las 10 p.m. del 27 de septiembre. Estos resultados representan el número total de pruebas administradas.

Hubo 6 nuevas muertes reportadas el domingo 27 de septiembre y 1 nueva muerte reportada para el lunes 28 de septiembre para un total de 8,107 muertes atribuidas al COVID-19. La información específica del condado y un mapa estatal están disponibles en el Panel de Datos COVID-19.

“Sabemos que la congregación, especialmente en entornos universitarios y universitarios, genera un mayor número de casos. Los esfuerzos de mitigación implementados ahora son esenciales para aplanar la curva y salvar vidas ”, dijo la Secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine. “Usar una máscara, practicar el distanciamiento social y seguir los requisitos establecidos en las órdenes para bares y restaurantes, reuniones y teletrabajo ayudará a mantener bajos los recuentos de casos. Haga que su teléfono sea parte de la lucha contra el COVID-19 hoy mismo descargando la aplicación de notificación de exposición COVID Alert PA. Juntos, como residentes de Pensilvania, todos nuestros esfuerzos están diseñados para apoyar a nuestras comunidades para garantizar que los casos de COVID-19 sigan siendo bajos. “Se requiere el uso de mascarillas en todos los negocios y al salir de casa. El uso constante de mascarillas es fundamental para prevenir la propagación de COVID-19.

Hay 396 casos que tienen una prueba de antígeno viral positiva y se consideran casos probables y 645 pacientes que tienen una prueba de serología positiva y síntomas de COVID-19 o una exposición de alto riesgo.

Hay 1.855.491 pacientes que han dado negativo hasta la fecha. De los pacientes que han dado positivo hasta la fecha, el desglose por edad es el siguiente:

Aproximadamente el 1% tiene entre 0 y 4 años;
Casi el 2% tiene entre 5 y 12 años;
Casi el 5% tiene entre 13 y 18 años;
Aproximadamente el 13% tienen entre 19 y 24 años;
Aproximadamente el 36% tienen entre 25 y 49 años;
Casi el 22% tiene entre 50 y 64 años; y
Casi el 22% tiene 65 años o más.
La mayoría de los pacientes hospitalizados tienen 65 años o más, y la mayoría de las muertes se han producido en pacientes de 65 años o más. Más datos están disponibles aquí.

El departamento está experimentando aumentos significativos en el número de casos de COVID-19 entre los grupos de edad más jóvenes, en particular entre los 19 y los 24 años. Se envió una alerta a los proveedores de atención médica sobre los cambios demográficos de los casos de COVID-19, ya que hay más casos en los grupos de edad más jóvenes que en los de 50 a 64 y 65+. Las siguientes regiones registraron aumentos significativos entre los jóvenes de 19 a 24 años en cada mes desde abril hasta la fecha en septiembre:

NC – Aproximadamente el 7 por ciento de los casos en abril a casi el 66 por ciento de los casos en lo que va de septiembre;
NE: 6 por ciento de los casos en abril a casi el 36 por ciento de los casos en lo que va de septiembre;
SE – Casi el 5 por ciento de los casos en abril a aproximadamente el 29 por ciento de los casos en lo que va de septiembre;
SW – Aproximadamente el 5 por ciento de los casos en abril a aproximadamente el 27 por ciento de los casos en lo que va de septiembre;
NO – Casi el 7 por ciento de los casos en abril a aproximadamente el 19 por ciento de los casos en lo que va de septiembre; y
SC – Aproximadamente el 7 por ciento de los casos en abril a casi el 17 por ciento de los casos en lo que va de septiembre.
En hogares de ancianos y cuidados personales, hay 22,803 casos de COVID-19 en residentes y 5,026 casos entre empleados, para un total de 27,829 en 977 instalaciones distintas en 61 condados. Del total de nuestras muertes, 5.432 han ocurrido en residentes de centros de atención personal o de enfermería. Puede encontrar un desglose por condado aquí.

Aproximadamente 10,662 de nuestros casos totales se encuentran entre los trabajadores de la salud.

Para obtener la información más reciente para individuos, familias, negocios y escuelas, visite “Responding to COVID-19” en pa.gov.

Actualmente, los 67 condados se encuentran en la fase verde de reapertura.

La Administración Wolf enfatiza el papel que juegan los residentes de Pensilvania para ayudar a reducir la propagación de COVID-19:

Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o use un desinfectante para manos si no hay agua y jabón disponibles.
Cubra cualquier tos o estornudo con el codo, no con las manos.
Limpia las superficies con frecuencia.
Quédese en casa para evitar propagar el COVID-19, especialmente si no se encuentra bien.
Si debe salir, debe usar una máscara cuando esté en un negocio o donde sea difícil mantener un distanciamiento social adecuado.
Descarga la aplicación COVID Alert PA y haz que tu teléfono sea parte de la lucha. La aplicación gratuita se puede encontrar en Google Play Store y Apple App Store buscando “covid alert pa.