Sáb. Jun 19, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Departamento de salud de Pensilvania comparte actualización de las investigaciones del Covid 19

EE.UU. supera los 25 millones de contagiados por la covid-19

Harrisburg, PA – El Departamento de Salud compartió hoy su actualización semanal sobre la investigación del caso COVID-19 de Pensilvania y los datos de rastreo de contactos y alentó a los residentes de Pensilvania a descargar la aplicación COVID Alert PA, como ya han hecho más de 778,000 para ayudar en los esfuerzos de rastreo de contactos. Hay 59 condados en el nivel sustancial de tasa de transmisión de COVID-19.

“Cuando se le diagnostica COVID-19, contamos con profesionales de la salud pública listos para comunicarse con la mayor cantidad posible de residentes de Pensilvania para ayudar a informar a los contactos cercanos y mitigar la propagación. Para que estas prácticas de salud comprobadas sean efectivas, necesitamos que los residentes hagan su parte y respondan a la llamada y participen en la investigación del caso ”, dijo la Secretaria de Salud interina Alison Beam. “Si los residentes participan en estas prácticas comprobadas de salud pública, además de descargar la aplicación COVID Alert PA, realmente podemos ayudar a mitigar la propagación de este virus y mantener seguros a nuestros amigos, familiares y seres queridos”.

El proceso de rastreo de contactos no es posible sin una investigación de caso por parte de un profesional de salud pública. En toda la Commonwealth, hay 258 investigadores de casos que se comunican con los casos entrantes que son menores de 19 y mayores de 64 para averiguar adónde fueron y con quién entraron en contacto para prevenir brotes mientras eran infecciosos. Esta investigación de caso suele tardar entre 30 y 60 minutos en completarse. Para aquellos que tienen entre 19 y 64 años y residen en un área sin su propio condado o departamento de salud municipal, un rastreador de contactos se comunicará con ellos para completar un Formulario Connect & Protect para iniciar una investigación de caso digital en un esfuerzo por conectarse a mas gente.

Para esta semana de informes entre el domingo 24 de enero y el sábado 30 de enero, hubo 39,179 casos de COVID-19 en todo el estado. De los casos reportados dentro de esa semana, el 20 por ciento, o 7,836 casos, se inició una investigación dentro de las 24 horas posteriores a la recepción del informe positivo. Los profesionales de la salud pública continuarán llamando para completar la investigación del caso después del período de 24 horas. Un seis por ciento adicional, o 2,351 casos, tuvo una investigación de caso iniciada dentro de las 48 horas.

Aunque los profesionales de la salud pública pueden llamar para iniciar la investigación del caso, es posible que el caso no responda a la llamada en el primer intento. El Departamento de Salud deja mensajes de voz, mensajes de texto y envía una carta al hogar solicitando una devolución de llamada. Hubo 7,934 personas, o el 20 por ciento de los casos, en esta semana informada que fueron contactados exitosamente por un profesional de salud pública en todo el estado.

Además de las investigaciones de casos tradicionales, los rastreadores de contactos llamarán para llegar al caso y compartir un formulario Connect & Protect para iniciar una investigación de caso digital. En la actualidad, hay un total de 325 rastreadores de contactos que trabajan para ayudar específicamente en este proceso. Para esta semana de informes entre el 24 y el 30 de enero, los rastreadores de contactos hicieron 12,937 llamadas para llegar al 64 por ciento, o 8,227 personas, con éxito. De los 7.030 formularios enviados, se devolvió el 43 por ciento, o 3.018. Desde la implementación del formulario el 21 de diciembre de 2020 hasta el 30 de enero, hemos recibido más de 7,167 formularios completados.

Por lo tanto, hubo 10,952 personas, o aproximadamente el 28 por ciento de los casos, que completaron con éxito una investigación de caso esta semana.

Una vez que se completa la investigación del caso inicial, comienza el rastreo de contactos. Dentro del mismo período de tiempo del 24 de enero al 30 de enero, hubo 1,509 personal de rastreo de contactos que trabajaba con entidades de salud locales y del condado, organizaciones asociadas y el Programa de Colaboración de Salud de Respuesta Regional dentro del Departamento de Servicios Humanos, así como voluntarios de Co-County Wellness en el condado de Berks y Penn Medicine Lancaster General Health. Este personal monitoreó 5.761 contactos que fueron identificados durante las investigaciones del caso.

Actualmente, todas las 1.090 personas asignadas han sido contratadas a través de Insight Global. Parte de este personal ha sido ascendido para realizar investigaciones de casos para satisfacer las necesidades inmediatas del aumento de casos. Hay 50 investigadores de casos, 40 supervisores y 10 coordinadores de recursos que también ayudan a derivar a los residentes de Pensilvania a los servicios durante la cuarentena en todo el estado.

Desde la implementación del Sistema de Gestión de Rastreo de Contactos a principios de octubre hasta el 23 de enero en aquellas áreas del estado donde el Departamento de Salud de Pensilvania es responsable del rastreo de contactos, 73,575 de 98,075 contactos, o el 75 por ciento del total de contactos identificados, fueron efectivamente contactados para comunicar su estado de cuarentena y ofrecer un seguimiento continuo de los síntomas.

Entre el 24 y el 30 de enero se han producido:

Se han procesado 7,918 contactos para áreas donde PA DOH tiene jurisdicción;
Se ha contactado eficazmente a 5,904 personas, o el 75 por ciento del total de contactos identificados, para comunicar su estado de cuarentena y ofrecer un seguimiento continuo de los síntomas;
1.191 personas, o alrededor del 23 por ciento del total de contactos, no fueron contactados; y
491 estaban todavía en proceso de ser contactados.
El 22 de septiembre, el departamento lanzó COVID Alert PA, una aplicación móvil gratuita que utiliza tecnología Bluetooth para que una persona sepa que ha estado expuesta al COVID-19 sin comprometer la identidad o ubicación de la persona que usa la aplicación o del persona a la que pueden haber estado expuestos.

El Departamento de Salud ha actualizado la aplicación COVID Alert PA para permitir que los residentes de 13 a 17 años con el consentimiento de los padres descarguen la aplicación en cuatro idiomas nuevos. Esta aplicación es interoperable con otros 16 estados que también utilizan la misma tecnología de aplicación de exposición de notificaciones.

Además de las investigaciones de casos tradicionales y el proceso de rastreo de contactos, ha habido 1347 casos que confirmaron su positividad y cargaron sus identificaciones aleatorias a través de la aplicación. Estas cargas generaron 649 alertas de exposición a personas que descargaron la aplicación en sus teléfonos y que estuvieron en contacto cercano (seis pies durante 15 minutos o más) con el caso. De los que recibieron las alertas, 92 personas solicitaron que se les devolviera la llamada para obtener más ayuda de un rastreador de contactos capacitado.

A medida que se expande el programa de rastreo de contactos, el Departamento de Salud continúa trabajando en asociación con más de 150 organizaciones, además de los departamentos de salud del condado y municipales, a través de asociaciones regionales para ayudar a reunir y responder preguntas, identificar problemas y encontrar soluciones para mejorar el rastreo de contactos. esfuerzos dentro de la región. Cada asociación regional se ha reunido al menos una vez e incluye personal de salud pública, proveedores de salud, instituciones académicas, organizaciones comunitarias y otras partes interesadas interesadas en ayudar a coordinar y participar en los esfuerzos de rastreo de contactos.

Las organizaciones y entidades interesadas en asociarse en estos esfuerzos deben comunicarse con RA-DHCONTACTTRACING@pa.gov.

Puede encontrar más información sobre los esfuerzos de rastreo de contactos del estado en el sitio web del Departamento de Salud aquí.

La Administración Wolf enfatiza el papel que juegan los residentes de Pensilvania para ayudar a reducir la propagación de COVID-19:

Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o use un desinfectante de manos si no hay agua y jabón disponibles.
Cubra cualquier tos o estornudo con el codo, no con las manos.
Limpia las superficies con frecuencia.
Quédese en casa para evitar propagar el COVID-19, especialmente si no se encuentra bien.
Si debe salir, debe usar una máscara cuando esté en un negocio o donde sea difícil mantener un distanciamiento social adecuado.
Descarga la aplicación COVID Alert PA y haz que tu teléfono sea parte de la lucha. La aplicación gratuita se puede encontrar en Google Play Store y Apple App Store buscando “covid alert pa”.
Enlaces de coronavirus actualizados: comunicados de prensa, fotos de laboratorios estatales, gráficos

Informe diario COVID-19
Comunicados de prensa sobre coronavirus
Información más reciente sobre el coronavirus
Fotos del laboratorio estatal en Exton (para descargar y usar)
Gráficos de preparación y coronavirus (ubicados en la parte inferior de la página)
Materiales de preparación y procedimientos comunitarios