Vie. Dic 4, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Desaparecen armas largas de la oficina del Sheriff en Filadelfia

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA–Una denuncia confidencial presentada a finales de 2019 en la que se afirmaba que 15 “armas largas” desaparecieron de la Oficina del Sheriff de Filadelfia resultó ser un problema aún mayor de lo que los investigadores esperaban, según un nuevo informe.

Más de 200 armas de fuego desaparecieron del inventario y el arsenal de la oficina del alguacil entre 1977 y 2015 bajo alguaciles anteriores, según descubrió la oficina del contralor de la ciudad en una investigación de un año.

La sheriff actual, Rochelle Bilal, dijo en un comunicado de prensa divulgado  ayer tarde que su oficina ha “abordado” los problemas en el informe de la institución.

Al menos 101 armas entregadas a los ayudantes del alguacil no se pudieron contabilizar en el arsenal de la oficina, dijo.

109 armas tomadas a través de una ley estatal llamada Ley de Protección contra el Abuso, o un arma de fuego de la PFA, desaparecieron entre 1977 y 2015.

El informe de la oficina del contralor señala que la investigación se vio obstaculizada tanto por la “desorganización física” de la armería y el inventario como por el “mantenimiento deficiente de registros” por parte de la oficina del alguacil.

El informe también menciona que el sheriff anterior, Jewell Williams, no ayudó a los investigadores. Williams perdió su candidatura a la reelección en mayo de 2019 ante Bilal, una Policía municipal retirada.

Una vez que Bilal asumió el cargo de alguacil en enero de este año (2020), los investigadores tuvieron un mejor acceso, según el informe

“El personal de la Oficina del Contralor experimentó un considerable rechazo de la anterior administración del alguacil, incluida la restricción del acceso a la Armería y la prevención de entrevistas con el personal relevante”, se destaca en la información periodística.

“Sin embargo, cabe señalar que cuando la nueva alguacil asumió el cargo, el proceso de investigación fue más cooperativo”.

“Todos los problemas identificados en el Informe del Contralor ocurrieron bajo la administración anterior, y mi oficina ha trabajado incansablemente para implementar políticas y procedimientos para corregir los problemas identificados en el informe”, dijo Bilal.

“Me complace informar que hay nuevos procedimientos de auditoría interna, nuestra oficina ha estado utilizando software de rastreo de armas de última generación, se ha implementado y completado una revisión completa del inventario de armas de fuego de servicio, durante mi administración”, precisó.La falta de armas, la escasa transparencia y el mantenimiento de registros desorganizado no fueron las únicas señales de alerta que se citaron en el informe. El almacenamiento físico de armas peligrosas de los alguaciles anteriores también fue motivo de preocupación, según los investigadores.