Jue. Abr 15, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

El Departamento de Seguros reclama más de $ 22 millones en 2020 para pagos de restitución para consumidores de Pensilvania

Foto: Fuente Externa

Harrisburg, PA – La comisionada de seguros de Pensilvania, Jessica Altman, anunció hoy que el Departamento de Seguros recuperó cerca de $ 22 millones en 2020 para más de 27,000 consumidores a quienes se les robaron fondos, pagos procesados ​​incorrectamente u otras formas de restitución o crédito debido a que errores o conducta poco ética.

“Los derechos y protecciones de los consumidores de Pensilvania están garantizados a través de la ley estatal y el Departamento de Seguros trabaja diligentemente para responsabilizar a las empresas que regulamos”, dijo Altman. “Protegemos a los consumidores manteniendo estos negocios con los más altos estándares”.

El Departamento de Seguros se dedica a exigir estándares de prácticas comerciales justas de las compañías de seguros y los profesionales de seguros para garantizar que los consumidores en Pensilvania reciban todas las protecciones a las que tienen derecho según las leyes y regulaciones del estado. Este trabajo implica investigar y resolver las quejas de los consumidores, investigar las denuncias de mala conducta de las compañías de seguros, agentes, corredores y otros, y garantizar que los profesionales en ejercicio tengan la licencia adecuada. Durante 2020, aproximadamente 27,000 consumidores alrededor de Pensilvania recibieron alguna forma de pago o crédito de restitución.

A continuación se muestran algunos ejemplos: Restauración de fondos robados cuando un agente cobró el pago de un consumidor por una póliza o anualidad pero no envió el dinero a la compañía de seguros; Procesamiento y pago de reclamos previamente denegados o mal pagados cuando una empresa no pagó un reclamo como debería según la política del consumidor; reembolso de primas cobradas en exceso cuando se descubrió que una compañía de seguros estaba cobrando primas por encima de la tasa aprobada por el Departamento de Seguros.

Además de los $ 22 millones recuperados, el Departamento de Seguros también ayudó a proporcionar más de $ 18 millones en beneficios a más de 2200 residentes de Pensilvania el año pasado a través del Servicio de localización de pólizas de seguros de vida de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros. Establecido en 2016, este servicio ayuda a los consumidores a localizar pólizas de seguro de vida perdidas y contratos de anualidad de sus seres queridos fallecidos.

Altman también señaló que en algunos casos, los hallazgos del departamento pueden resultar en sanciones adicionales, como la suspensión o revocación de una licencia, que se evalúan contra la parte infractora. Por ejemplo, después de exámenes e investigaciones exhaustivos en 2020, el departamento emitió más de $ 180,000 en multas por incumplimiento de las leyes de seguros de Pensilvania.