Sáb. Ene 16, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

El gobernador Wolf condena resolución que socava la integridad de las elecciones

Harrisburg, Pa. – Hoy, el gobernador Tom Wolf emitió una declaración condenando la Resolución 1032 de la Cámara de Representantes como un ataque partidista a la integridad de las elecciones de Pensilvania. La resolución socava la autoridad de los funcionarios electorales a nivel de condado y el Departamento de Estado para administrar elecciones seguras, protegidas y no partidistas. La siguiente es la declaración del gobernador:

“Los republicanos de la Cámara de Representantes no solo están al unísono con el presidente Trump para tratar de sembrar el caos y cuestionar los resultados de las elecciones, sino que también están tomando medidas para quitar la autoridad de administrar elecciones al Departamento de Estado. La resolución también ataca la integridad de los administradores electorales del condado. Este es un ataque sin precedentes contra los administradores electorales no partidistas en un momento en el que todos deberíamos hacer todo lo posible para inspirar confianza en nuestras elecciones.

“El año pasado nos reunimos sobre una base bipartidista para aprobar una legislación histórica para modernizar el sistema electoral de Pensilvania. Ahora, los republicanos de la Cámara de Representantes están cediendo hipócritamente a la presión política para socavar la votación por correo que ha demostrado ser un gran beneficio para los residentes de Pensilvania durante la pandemia.

“A pesar de los mejores esfuerzos de los republicanos de la Cámara, Pensilvania administrará nuestras elecciones de manera segura. Y haremos frente a los esfuerzos partidistas de los republicanos de la Cámara de Representantes para interferir en nuestras elecciones en beneficio de ellos mismos y de sus esquemas políticos. “