Vie. Oct 23, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

El gobernador Wolf emite una declaración sobre las manifestaciones de Trump en PA

Harrisburg, Pensilvania – Hoy, el gobernador Tom Wolf instó al presidente Donald Trump a ayudar a resolver los problemas de los residentes de Pensilvania en lugar de exacerbar los riesgos de salud pública en el estado. Pidió al presidente que cumpla con las pautas de mitigación de COVID-19 cuando visite el estado y se abstenga de realizar manifestaciones inseguras en Pensilvania.

El gobernador hizo la siguiente declaración:

“Hace tres semanas, la campaña de Trump llevó a cabo una manifestación aquí en Pensilvania que violó las pautas de salud pública de la Commonwealth al ignorar los límites de reunión, las órdenes de máscaras y las pautas de distanciamiento social. Mi administración no hizo una excepción para esa manifestación y todavía está esperando una respuesta a una carta enviada a la campaña de Trump el 10 de septiembre de 2020, pidiéndoles que cumplan con las medidas de mitigación de COVID-19 de la Commonwealth para mantener seguros a nuestros residentes. . Una vez más, el martes pasado, el presidente celebró un gran rally a corta distancia aquí en Pensilvania. Una vez más, solicito que el presidente de los Estados Unidos no ponga en peligro a los habitantes de Pensilvania mediante la celebración de manifestaciones inseguras que pondrán en riesgo a las comunidades de Pensilvania.

“Es muy preocupante que el presidente insista en realizar este evento con un desprecio flagrante por los requisitos de enmascaramiento y distanciamiento social. Su decisión de reunir a miles de personas en un espacio reducido en medio de una pandemia mundial causada por un virus transmitido por el aire es totalmente errónea. No importa qué partido apoye, todos los estadounidenses deberían estar muy preocupados de que el presidente haya puesto los titulares y la publicidad por encima de la salud y la seguridad de nuestras familias y comunidades. Cualquier residente de Pensilvania que elija asistir a un mitin, o cualquier reunión grande, debe tomar medidas de protección como usar una máscara y mantener un distanciamiento social adecuado durante la duración del evento. Esfuerzos de mitigación como estos ayudarán a proteger a los residentes de Pensilvania de contraer potencialmente este virus mortal y llevarlo a casa con sus familias.

“Es peligroso y decepcionante que el presidente continúe ignorando la ciencia y sus propios asesores de salud mientras pone en riesgo la vida de quienes lo apoyan. El presidente ha admitido haber mentido sobre la gravedad de la pandemia de COVID-19 y, mientras tanto, nuestro país ha perdido más de 200.000 vidas bajo su mando. Si bien seguimos viendo solo intentos tibios y contradictorios de liderazgo de la Casa Blanca, las familias han perdido a sus seres queridos, la economía ha recibido un golpe masivo y las comunidades están pidiendo ayuda a gritos.

“En lugar de gastar su tiempo en manifestaciones, el presidente debería regresar a Washington y ocuparse de las cosas que les importan a los residentes de Pensilvania, como asistencia por desempleo, ayuda estatal y local, prestación por condiciones de vida peligrosas y una estrategia cohesiva para sacar al país de esta pandemia tan pronto como sea posible. posible.

“Celebrar este evento no solo es un error, es peligroso, es manipulador y está mal. Les pediría a los residentes de Pensilvania que piensen en la salud y la seguridad de sus familias y sus comunidades antes de asistir a este evento o cualquier manifestación organizada por la campaña de Trump. Y le pediría al presidente, por una vez, que anteponga la salud de sus electores a su propia suerte política.