Lun. Sep 28, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

El gobernador Wolf responde al fallo de la corte federal

Harrisburg, Pa. – Hoy, el gobernador Tom Wolf, respondió a la reciente decisión de la corte federal con respecto a la orden de cierre de negocios y las órdenes de permanencia en el hogar emitidas en marzo, que luego fueron suspendidas, así como las limitaciones de 25 personas en el interior y 250 en el exterior de 250.

Vea los comentarios del gobernador aquí.

La siguiente es su declaración preparada:

“No tiene sentido debatir una sentencia que será apelada. Dos de los tres jueces federales apoyaron lo que hicimos.

“Pero lo que no está en debate es que nuestra acción temprana y decisiva salvó vidas. Mientras el Gobierno Federal vacilaba, Pensilvania tomó medidas. Nuestros hospitales nunca se vieron abrumados y las investigaciones nos dicen que se salvaron miles de vidas.

“Entonces, en retrospectiva, ¿haríamos algunas cosas de manera diferente? Por supuesto.

¿Seguiría las demandas irresponsables del presidente o de la legislatura republicana? Absolutamente no.

“Y esa es la elección que todos tenemos que hacer: ¿queremos ser responsables, con nuestras propias familias y con los demás, y tomar medidas para mitigar la propagación de este virus que se ha cobrado 200.000 vidas estadounidenses? ¿O no es así?

“Creo que la gran mayoría de los residentes de Pensilvania comprende que lo que teníamos que hacer al principio era necesario para mantener a la gente segura antes de que tuviéramos los recursos para reabrir de forma segura.

“Y la gran mayoría no cree en las teorías de la conspiración ni teme que el presidente o los republicanos de Harrisburg sepan sobre este virus. Llevan máscaras. Mantienen la distancia. Son inteligentes sobre cómo interactúan con los demás. Ellos son responsables.

“Y contrario a la desinformación de la legislatura, estamos reabiertos. Y hemos podido gestionar los brotes y mitigar los riesgos con éxito, mientras intentamos traer algo de normalidad a nuestras vidas. Y ahora mismo, Pensilvania es líder en la región en cómo hemos mantenido bajas las muertes y enfermedades.

“Seguiré haciendo lo que sea necesario para mantener a las personas seguras y contener el virus. Esa es la clave.

“Contener el virus es la única forma de proteger nuestra salud y mantener nuestra economía en marcha.

“Apelaremos y llevaremos esa apelación tan lejos como sea necesario para asegurarnos de que podamos hacerlo.

“Quiero tranquilizar a las personas que pueden estar nerviosas o preocupadas por lo que se avecina este otoño: pase lo que pase, encontraremos la manera de mantener seguros a los habitantes de Pensilvania.

“Y seguiré instando al gobierno federal ya los republicanos en la legislatura a tomar medidas para ayudar a los trabajadores, las familias y las pequeñas empresas.

“Ayer, los republicanos de Harrisburg“ celebraron ”mientras miles y miles en nuestro estado continúan sufriendo y aún más preocupados por lo que el virus podría traer este otoño.

“Y el presidente no pudo hacer nada más que mirar su teléfono celular y compartir mensajes de odio, división y desinformación.

“Necesitamos que el presidente y la legislatura se tomen en serio nuestra recuperación, y eso comienza siendo responsable con el virus. Están celebrando un fallo judicial mientras se niegan a ayudar a nadie más que a ellos mismos.

“Nos merecemos algo mejor, y voy a seguir poniendo los pies en el fuego para dejar de jugar a la política con esta enfermedad y dejar de luchar conmigo, y empezar a estar a la altura de las responsabilidades de sus oficinas.

“Seguiré protegiendo a los residentes y la economía de Pensilvania al tomar el virus en serio y ayudar a los necesitados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cuatro =