Mié. Oct 28, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

El Gobernador Wolf y la Comisión de Asuntos Latinos dieron a conocer declaraciones sobre el cumplimiento del programa DACA

Harrisburg, PA: En respuesta al fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos de detener el cierre del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), el Gobernador Tom Wolf emitió la siguiente declaración:

“El fallo de la Corte Suprema del día de hoy brindará un poco de consuelo a los casi 800,000 inmigrantes estadounidenses que enfrentaron la deportación, así como a sus seres queridos”, dijo el Gobernador Wolf. “Muchos de estos soñadores enfrentaron la deportación inconcebible a un país que dejaron cuando eran pequeños y que no recuerdan. Ahora, pueden continuar residiendo en las comunidades a las que llaman hogar, donde forman una parte importante del tejido social como voluntarios, vecinos, trabajadores y amigos. Estos estadounidenses hacen contribuciones que nos benefician a todos y que ayudan a impulsar nuestra economía.

“Este fallo también es un recordatorio de que el gobierno no puede usar la ley para discriminar a las personas por su raza, origen étnico o lugar de nacimiento”.

La Comisión Asesora del Gobernador para Asuntos Latinos (GACLA, por sus siglas en inglés) apoya el fallo de la Corte Suprema que declara legal al programa DACA implementado por la Administración Obama. Maria Teresa Donate, Presidenta de GACLA, declaró:

“El programa DACA ofrece protecciones legales a 650,000 jóvenes inmigrantes que vinieron a este país cuando eran niños. Tienen pocos recuerdos de su país de origen, mayormente hablan inglés y se han convertido en ciudadanos respetuosos de la ley que pagan impuestos, son propietarios de sus casas y tienen hijos. Los soñadores han perseguido las mismas aspiraciones de los inmigrantes del pasado, pero en este caso enfrentan muchos más retos. Por ejemplo, en la búsqueda de la educación superior para convertirse en ciudadanos educados y productivos, realizaron muchos más sacrificios al trabajar largas horas mientras asistían a la universidad, ya que su situación impide que sean elegibles para recibir ayuda financiera federal y estatal.

“Los beneficiarios de DACA realmente merecen su parte del sueño americano”.

La Presidenta del Comité de Gobierno que Trabaja de GACLA, Joanna Otero Cruz, y la vicepresidenta Maritza Padua agregaron en una declaración conjunta:

“El Comité de Gobierno que Trabaja de GACLA está eufórico con la decisión de SCOTUS de mantener la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Nuestras comunidades de inmigrantes son esenciales para el tejido social y económico de nuestro país. Estamos orgullosos de defender y apoyar a los más de 800,000 soñadores en los Estados Unidos. Continuaremos abogando y luchando por una reforma migratoria justa y permanente”.