Jue. Nov 26, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

El secretario interino de Banca y Valores destaca el papel de las instituciones financieras en la recuperación económica

Foto: Fuente Externa

Harrisburg, PA – El secretario interino de Banca y Valores, Richard Vague, enfatizó hoy la importancia de las instituciones financieras para apoyar a las empresas, los trabajadores y las comunidades mientras Pensilvania continúa recuperándose del costo económico de la pandemia. Vague fue el orador principal matutino de la 4ª Cumbre Económica Anual de Antracita que se celebra virtualmente.

“Las instituciones financieras continúan apoyando los esfuerzos de desarrollo económico a través de actividades de préstamos con un enfoque en servir y fortalecer a las comunidades”, dijo Vague. “Los aumentos en el crecimiento de los depósitos y las tendencias positivas en el porcentaje de préstamos en estado diferido son evidencia de la dependencia y la confianza del público en sus bancos de Pensilvania”.

Se dispone de un apoyo federal y estatal vago para ayudar a fortalecer las empresas, proteger a los trabajadores y permitir que los gobiernos locales y los socios comunitarios brinden servicios vitales que se han visto afectados significativamente por la tensión financiera causada por la pandemia de COVID-19.

“Además de los programas de préstamos que se ofrecen a nivel federal, el estado también ha intensificado la concesión de préstamos a través de varios programas para ayudar a las empresas a compensar el impacto financiero”, dijo Vague. “El secretario Davin y el personal del Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico han trabajado incansablemente para brindar oportunidades de financiamiento y recursos a empresas y comunidades”.

La cumbre está organizada conjuntamente por la Cámara de Comercio del Gran Susquehanna Valley (GSVCC), el Campus Compact de Nueva York y Pensilvania, y las universidades de Bucknell y Bloomsburg. Estos socios comerciales y comunitarios se centran en la revitalización de la región de antracita de Pensilvania.

Antes de ser nombrada secretaria interina, Vague disfrutó de una larga carrera en finanzas y ha publicado varios libros enfocados en crisis financieras. Se puede encontrar información adicional sobre Vague en el sitio web de DoBS.

Para obtener más información relacionada con la 4ª Cumbre Económica Anual de Antracita, comuníquese con la Cámara de Comercio del Gran Valle de Susquehanna.

Visite la guía Responding to COVID-19 de la Commonwealth para obtener la guía y los recursos más recientes para los residentes de Pensilvania o la página web dedicada al coronavirus del Departamento de Salud de Pensilvania para obtener la información más actualizada sobre el COVID-19.