Dom. Ene 17, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Está abierto el programa de asistencia de calefación

Tarah Toohil, Representante Estatal D- 116


Por la Representante Estatal Tarah Toohil (R-Luzerne)

Los residentes elegibles que luchan con las facturas de calefacción de su hogar, ahora pueden solicitar asistencia del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP).

LIHEAP es un programa financiado por el gobierno federal que otorga subvenciones en efectivo según los ingresos del hogar, el tamaño de la familia, el tipo de combustible para calefacción y la región. Las subvenciones para crisis se otorgan en caso de una emergencia de calefacción, incluidos equipos de calefacción rotos o líneas con fugas que deben repararse o reemplazarse, falta de combustible, terminación del servicio público o peligro de quedarse sin combustible o de que se cancele el servicio público. En la mayoría de los condados, la asistencia con situaciones de crisis de calefacción en el hogar está disponible las 24 horas del día.

Las pautas de elegibilidad de ingresos para LIHEAP se establecen en el 150% del nivel de ingresos de pobreza federal. Por ejemplo, el límite de ingresos para una persona es $ 19,140; para una pareja, el límite es de $ 25,860; y para una familia de cuatro, es $ 39,300.

Los residentes elegibles pueden solicitar LIHEAP en línea o comunicándose con la Oficina de Asistencia del Condado en su condado de residencia.

Además, los formularios de solicitud están disponibles en las oficinas de mi distrito en Pocono Pines and Effort, o en empresas de servicios públicos locales y agencias de servicios comunitarios, como Agencias de área para personas mayores o agencias de acción comunitaria.

Para obtener más información sobre LIHEAP, visite www.RepToohil.com o llame a la línea directa de LIHEAP al 1-866-857-7095.