Dom. Sep 27, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Gobernador Wolf: 12 condados más pasan a la fase amarilla el 22 de mayo

Harrisburg, PA: El Gobernador Tom Wolf anunció hoy que otros 12 condados de Pennsylvania pasarán a la fase amarilla de reapertura a las 12:01 a.m. del viernes 22 de mayo. Esos condados incluyen a Adams, Beaver, Carbon, Columbia, Cumberland, Juniata, Mifflin, Perry, Susquehanna, Wyoming, Wayne y York. Veinticuatro condados pasaron a la fase amarilla de reapertura el 8 de mayo y otros 13 pasaron a la fase amarilla en el día de hoy.

Con estos 12 condados adicionales, habrá un total de 49 condados en fase amarilla. Los 18 condados restantes están en fase roja.

“A través de nuestros esfuerzos de distanciamiento social, no solo hemos revertido la trayectoria del crecimiento exponencial de los casos nuevos, sino que lo hemos reducido a la mitad”, dijo el Gobernador Wolf. “Y algunos de los condados que pasarán a la fase amarilla la semana próxima eliminaron las inquietudes que teníamos hace solo dos semanas. Por lo tanto, siga esforzándose para que podamos continuar sumando condados a la lista de aquellos que se encuentran en la fase amarilla. Gracias nuevamente por su paciencia y su gran esfuerzo”.

Ayer, el Gobernador Wolf y la Secretaria de Salud Dra. Rachel Levine enmendaron las órdenes sobre la fase amarilla para incluir 13 condados que pasaron hoy a la fase amarilla. Esos condados incluyen Allegheny, Armstrong, Bedford, Blair, Butler, Cambria, Fayette, Fulton, Greene, Indiana, Somerset, Washington y Westmoreland.

Las órdenes de fase roja de quedarse en casa permanecen vigentes hasta el 4 de junio, pero eso no significa que otros condados no pasarán a la fase amarilla antes de esa fecha.

El plan de reapertura prioriza la salud y el bienestar de los residentes de Pennsylvania al usar una combinación de factores para determinar cuánto movimiento puede tolerar una ubicación antes de que el nuevo coronavirus de 2019 se convierta en una amenaza. Incluye las métricas desarrolladas en colaboración con la Carnegie Mellon University en Pittsburgh que se darán a conocer dos veces por semana.

Wolf destacó que este plan no es un camino que tenga un solo sentido. El estado supervisa detenidamente a los 24 condados en la fase amarilla y volverá a imponer restricciones si surge el peligro. Si el recuento de casos nuevos comienza a aumentar en un área, será necesario imponer restricciones para evitar que los centros médicos locales se saturen. Por lo tanto, los residentes de Pennsylvania deben continuar tomando buenas decisiones.

Lea el plan del Gobernador Wolf para PA aquí.

Lea la guía empresarial aquí.

Lea la guía de los CDC para centros de cuidado de niños aquí.

Lea las preguntas frecuentes aquí.